Los Rolling vuelven, con rola por el aislamiento mundial

Nelly Moreno
0
286
Ralling, Internacionales, Mundo, Pandemia, Alternativas, Música, Grupos, Trayectorias, Lanzamientos, Redes Sociales, RRSS, Videos, Rock, Aislamiento, Covid-19

A través de las redes sociales, la banda británica The Rolling Stones sorprendió a sus seguidores con el tema “Living in a Ghost Town”, su primer tema inédito en ocho años, el cual hace referencia a la cuarentena que todo el mundo vive y por el cual pareciera que las ciudades estuvieran vacías y fantasmales.

El tema fue grabado durante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus y el grupo liderado por Mick Jagger destapó un clip en el que se muestran las calles y algunas estaciones del subterráneo sin gente, en distintas ciudades del mundo, mientras se escucha de fondo esta nueva rola, compuesta por el guitarrista Keith Richards y el líder de la agrupación.

The Rolling Stones have just announced a brand new track ‘Living In A Ghost Town’, recorded in LA and London last year…

Posted by The Rolling Stones on Thursday, April 23, 2020

Jagger reveló hace unos meses, a través de un comunicado en su sitio web, que la banda trabajaba en un material antes de que llegara el aislamiento social, pero una canción en particular era la que más representaba este momento que todo el mundo atraviesa, consecuencia de la epidemia del Covid-19.

“Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tenía una resonancia especial dadas las circunstancias que nos está tocando vivir. Hemos trabajado en ella en el aislamiento. Y aquí está, se llama ‘Living in Ghost Town’ (‘Viviendo en un pueblo fantasma’). Espero que les guste”, mencionó Mick.

“La vida era tan hermosa y nos encerraron a todos. Siéntete como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma”. Este es uno de los versos de la letra de la canción, que genera sentimientos encontrados, y se fue modificando la letra original para hacer referencia a la contingencia sanitaria mundial actual.

Keith Richards afirmó por su parte que la canción estaba destinada a formar parte del nuevo material discográfico de los londinenses, pero Mick y él decidieron que necesitaba ser lanzada ahora; “aquí está ‘Living in a Ghost Town’. ¡Manténgase a salvo!”, escribió.

Esta es la primera canción original de los Rolling Stones en ocho años, desde que en 2012 incluyeran dos piezas nuevas en su larga trayectoria: “Doom and Gloom” y “One More Shot” en el recopilatorio “Grrr!”.

Disfruta aquí la rola: