Luego de agresiones a personal médico, ofrece edil espacio de descanso

Tras una situación sucedida con un grupo minoritario de manifestantes, quienes se opusieron al alojamiento de personal médico en un hotel de San Nicolás el Chico, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez, gestionó y consiguió un nuevo espacio de propiedad privada, donde galenos y otros trabajadores de la salud podrán descansar de manera segura, aislada y con los servicios básicos que requieran durante su estancia.
Este apoyo de alojamiento busca retribuir en algo las largas jornadas de trabajo a las que se enfrentan los especialistas, quienes con profesionalismo han mostrado entrega incondicional y compromiso en este momento complejo, por la intensidad de transmisión del coronavirus (Covid-19).
Luego de confirmarse que se cuenta con el nuevo espacio físico para alojamiento del personal médico, el edil de Tulancingo lamentó el actuar de algunas personas, quienes se dejan llevar por argumentos e información sin sustento para discriminar a quienes son la primera línea de atención en el combate al Covid-19.
El personal médico es el primero en acatar todas las normas de desinfección y por tanto son ejemplo de orden, disciplina y constancia, apuntó el munícipe.“Médicos y enfermeras son héroes sin capa y la ciudadanía deber ser solidaria para que este personal palpe la gratitud y reconocimiento ante la labor que desarrollan, incluso exponiendo su propia vida”.
El mandatario local reiteró su compromiso con el personal médico y ante ello fue que su administración agilizó la búsqueda y confirmación de un nuevo espacio de hospedaje para uso exclusivo de descanso de entre 12 y 15 médicos y enfermeras en la región.
Finalmente el alcalde anticipó que las fuerzas del orden se mantendrán muy atentas y vigilantes para intervenir ante cualquier hecho de agresiones que pudiesen registrarse en contra del personal médico, pues no deben darse hechos de esta índole debido a ignorancia y falta de información que prevalece en algunos sectores.
kgm