Madre salva a su pequeña de intento de secuestro, en Apan

0
125
Secuestro, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Delincuencias, Ilícitos, Secuestros, Raptos, Intentos, Capturas, Detenciones, Presuntos, Policías, Auxilios, Emergencias, 911

Capturaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Apan, Hidalgo, el día de ayer, a un sujeto quien presuntamente pretendía secuestrar a una menor de edad mientras caminaba con su madre por la colonia Vicente Guerrero de esta demarcación.

De acuerdo con los primeros informes recabados por este medio de comunicación, se supo que la señora Catalina “N”, madre de la menor, expuso que se encontraba caminando por la calle Vicente Guerrero y junto con ella llevaba a su hija de tan sólo dos años, identificada con las iniciales de M.M.Q.

“Fui sorprendida por un sujeto quien intentó arrebatarme a mi hija; sin embargo, yo no se lo permití pues entre jaloneos y esfuerzos logré recuperar a mi niña”, aseveró la afligida madre de familia.

Por lo que este hecho fue reportado al Número de Emergencias 911, con lo que se dio así aviso a los elementos de seguridad municipal, quienes de inmediato atendieron este reporte y se trasladaron a la zona para verificar los hechos y dar con el presunto responsable.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades locales, se supo que en las canchas deportivas de la colonia Vicente Guerrero lograron la captura de Efraín “N”, alías “El Bayín”, un sujeto de 28 años de edad, quien se presume estaba bajo los efectos de las drogas cuando intentó cometer el rapto de la pequeña, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

Ante esta situación el imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una carpeta de investigación para posteriormente proceder conforme lo marca la ley.

La madre de la menor aseveró que será ella misma quien esté al pendiente de las investigaciones y que el presunto secuestrador de la menor pague por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

kgm