Mal sabor deja el debut de la española Toña Is, contra Tigres

0
9
Toña, Nacionales, Deportes, Fútbol, Torneos, Campeonatos, Copas, Partidos, Enfrentamientos, Debuts, Presentaciones, Equipos, Tuzas, Ligas, Complicaciones

Muy mal debut tuvo la entrenadora española Toña Is, que con la batuta del equipo Tuzas del Pachuca sufrió su primera y estrepitosa derrota nada menos que frente a las actuales campeonas Tigres, que en tierras norteñas golearon 3-0 a las hidalguenses, en el inicio del Guard1anes 2021 de la Liga MX de Futbol Femenil.

Respecto al encuentro, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominó en casa a su rival; sin embargo, no encontraba la llave para abrir el marcador y fue hasta el 34’ cuando perforó la red de las Tuzas.

Fue de forma fortuita, ya que Karen Díaz buscaba alejar el peligro con un zapatazo; sin embargo, Greta Espinoza alcanzó a meterle la pierna y el balón le rebotó para anidarse al fondo.

La misma Karen abrió el camino con el segundo tanto de las felinas, al meter una mano en el área, acción sancionada como penal que hizo efectivo Martínez.

Al 80’ Stephany Mayor puso cifras definitivas al definir con un tiro cruzado frente a Pao, tras un pase largo de Katty.

Con este resultado las Tuzas tendrán que esperar a la jornada dos, para comenzar a sumar sus primeros puntos, en el duelo en casa ante Santos; en tanto Tigres, dueñas de la corona, buscará alagar su arranque con triunfos en la visita que harán al Atlas.

Para las Tuzas vendrá una semana de análisis, de compromiso y entrega, recordando que es un esfuerzo colectivo que deberán ir mejorando en respaldo de la primera entrenadora extranjera que llega al fútbol mexicano.

Te puede interesar: Continúa reestructuración completa para las Tuzas del Pachuca

kgm