Mantas; Reapariciones; Estrujones

0
10
Mantas; Reapariciones; Estrujones

Trascendió este jueves la aparición de mantas colocadas en la zona de Zimapán y Jacala, con las cuales un supuesto cártel lanzó mensajes en contra del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el primer municipio, Alan Rivera Villanueva, al cual le recordaron que aún tiene pendientes varios compromisos y deudas con el presunto grupo criminal. Cabe evocar que su hermano, el exalcalde Erick Marte, fue uno de los mencionados objetivos que aparecieron entre presidentes municipales investigados por autoridades federales al estar vinculados con el crimen organizado. La evidencia es clara muestra de que las cosas no van bien para estos hermanos que, por el momento, tienen que aclarar sí o sí esa presunta relación y si es verdad o no que hay “dinero muy sucio” que se mueve para su campaña.

Indicaron los replicantes que quien ya reapareció fue el priísta Jorge Rojo, quien después de largo tiempo de permanecer “fuera del radar” de la política ayer fue visto durante un evento proselitista en respaldo del candidato por Tulancingo, Jorge Márquez, a quien calificó como “la mejor opción para los tulancinguenses”. Hay que recordar que Rojo García de Alba es uno de los personajes más conocidos del tricolor hidalguense, al cual presidió hace algunos años, por lo que no es de extrañar su presencia a favor de los aspirantes a las presidencias municipales. Hace algunas semanas también resurgió su hermano, José Antonio, quien denunció públicamente un supuesto intento de extorsión que también este medio de comunicación documentó.

Otra bomba de tiempo estaría por estallarle al Congreso de Hidalgo pues ya se recaban firmas, a través de una conocida plataforma internacional para establecer solicitudes, con las cuales se pretende presionar, desde distintos organismos, colectivos y asociaciones activistas para que sea aprobada cuanto antes la llamada Ley Olimpia, que sigue detenida en la entidad, con el objetivo de sancionar la violencia digital con hasta seis años de prisión a quien grabe, fotografíe o realice audios con contenidos sexuales en contra de las mujeres. Apenas, tras los consabidos estrujones, la LXIV Legislatura dio el aval para una iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo estatal y que el grupo morenista mantenía en “la congeladora”, por lo que tal vez en este tema suceda algo similar muy pronto.

kgm