Mike Pompeo rompe las redes por teoría conspirativa sobre coronavirus

0
275
Mike, Internacionales, Naciones, EEUU, Secretarías, Estado, Conspiraciones, Teorías, Declaraciones, Medios, Agencias, Inteligencia, Laboratorios, Coronavirus, Covid-19

Michael Richard “Mike” Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, afirmó que existen pruebas referentes a que la patente Covid-9, salió de un laboratorio de China, con lo que generó polémica e inestabilidad.

Durante una entrevista para el programa “This Week”, de la ABC, el funcionario estadounidense externó que “hay una cantidad significativa de evidencias de que esto vino desde ese laboratorio en la ciudad china de Wuhan”.

Hace unos días el propio Donald Trump también aludió a teorías conspirativas sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus y aseveró incluso que fue desarrollado en un laboratorio de armas biológicas del gobierno chino.

“Los mejores expertos hasta ahora parecen creer que fue hecho por el hombre. No tengo razón para desconfiar de eso en este punto”, opinó Pompeo en la entrevista de la que dio cuenta la agencia Reuters.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre que esa no era la conclusión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el funcionario se retractó y expuso que “he visto lo que ha dicho la comunidad de inteligencia. No tengo motivos para creer que ellos están equivocados”.

El pasado 30 de abril la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estado Unidos informó que concuerda con el “amplio consenso científico” de que el Covid-19 no fue creado por el hombre, sino que se trata de una mutación viral.

La versión más aceptable es la hipótesis de que el coronavirus surgió del contacto humano con animales en un mercado en la ciudad de Wuhan, o podría haber escapado de uno de dos laboratorios gubernamentales en Wuhan que se cree estaba realizando investigaciones civiles sobre posibles peligros biológicos.

Los datos oficiales de Wuhan, en la provincia de Hubei, que es la zona más afectada por la pandemia, indican que el número de casos confirmados fue de 82 mil 697, de los cuales 3 mil 212 fallecieron. La tasa de letalidad en esta zona iba desde 3.8 por ciento a lo largo de todo el periodo, desde diciembre hasta abril.

kgm