Mujeres toman calles de Tulancingo, exigen pagos de Bienestar

0
57
Mujeres toman calles de Tulancingo, Banco Bienestar, Bienestar, Tulancingo, Manifestantes, Banco del Bienestar de Tulancingo,

Por el desabasto de fichas para poder retirar apoyos de distintos programas sociales, más de mil mujeres tomaron las principales calles de la Ciudad de Tulancingo como protesta por este inconveniente.

Las calles cerradas por las protestantes fuero Juárez y 21 de marzo, esta última una de las más transitadas de la ciudad. El objetivo de esta medida es que las autoridades federales acudieran a su llamado y fueran escuchadas.

El descontento es debido a que ellas deben de transbordar para acudir a las instalaciones del Banco del Bienestar de Tulancingo, aunado a eso, deben de esperar para ver si corren con la suerte de obtener una ficha, ya que solo se entregan 100 fichas por día para retirar el apoyo.

Otro factor que fue detonante de esta manifestación, expresaron las manifestantes, es que notaban que quienes operan el Banco Bienestar las dejaban en los últimos lugares, pues daban cierta preferencia a las mujeres oriundas de Tulancingo.

Las implicadas señalaron que para llegar a la sede deben de viajar por más de cuatro horas, por lo que consideran inconsciente que se les niegue el servicio, aunado a que acusan, que las servidoras del Banco Bienestar les brindaban un trato déspota.

Después de cinco horas de manifestación, acudió al lugar el capitán Rafael Guerrero, director de Seguridad Pública, para atender los inconvenientes y peticiones de las inconformes.

Entre las manifestantes hubo mujeres provenientes de más de 15 comunidades y municipios de la región Otomí-Tepehua, además de comunidades lejanas pertenecientes a Acaxochitlán, Santa Ana, Huehuetla y San Bartolo.

Te puede interesar: Roberto Rico presenta renuncia a la Coordinación General Jurídica de Gobierno