Necesaria y urgente coordinación de áreas municipales con el Inhide

0
16
Inhide, Estados, Hidalgo, Municipios, Organismos, Dependencias, Institutos, Deportes, Inhide, Coordinaciones, Áreas, Gobiernos, Administraciones, Ayuntamientos

Como sucede tradicionalmente en cada cambio de administración municipal, los alcaldes deben delegar funciones en cada una de sus áreas y la deportiva debe ser una prioridad siempre, y en este momento con mayor relevancia, en torno a la contingencia sanitaria que se vive mundialmente.

Los 84 municipios del estado deben tener acercamiento, coordinación y constante comunicación con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide)que les hará llegar los calendarios de actividades estatales y nacionales en todas las disciplinas que se practican.

Independientemente del trabajo que deberán realizar con las autoridades estatales, cada dirigente del deporte municipal tiene labores específicas, tomando en cuenta su población, infraestructura y demanda en los distintos deportes.

En este momento la situación es muy complicada, ya que la activación física debe llegar vía virtual, así es que la nueva normalidad pondrá a prueba el ingenio, interés y creatividad de quienes han asumido la responsabilidad de promover, organizar y difundir el deporte en todo el estado de Hidalgo.

Una de las obligaciones que asumen los directores de los consejos municipales del deporte, es difundir en tiempo y forma las alternativas que han preparado para sus agremiados, y aunque hace apenas unas semanas tomaron el cargo, es hora de que empiecen a divulgar sus actividades.

La activación física es fundamental, tomando en cuenta que la mayoría de los deportistas van a cumplir un año de confinamiento, pero vislumbran un rayo de esperanza y no pierden la confianza de que pronto regresarán a los escenarios habituales.

SUMADOS TODOS POR UN MISMO FIN

A este trabajo se unen entrenadores, promotores, organizadores, árbitros y especialmente los padres de familia, que buscan en la activación física una alternativa para sobrellevar el caos que significa estar encerrados en casa.

Uno de los temas que puede realizarse desde ya, es la supervisión de las áreas designadas para la práctica del deporte, que por lo menos en Pachuca requieren de un mantenimiento urgente y en muchos casos de reestructuración, y sin duda así lucen las instalaciones en los 84 municipios del estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Convoca Inhide para clase virtual, con el fin de reactivarse en familia

kgm