Negocia alcaldesa agua con piperos, denuncia población en Tepeapulco

0
46
Estados, Hidalgo, Municipios, Tepeapulco, Problemas, Escasez, Agua, Piperos, Alcaldías, Ayuntamientos, Manifestaciones, Soluciones, Decisiones, Molestias, Protestas, piperos 

Mientras decenas de habitantes del municipio de Tepeapulco sufren el desabasto de agua potable, la presidenta municipal, Marisol Ortega, decidió que el líquido del pozo número 6 sea para venta exclusiva de piperos particulares.

Ante esta situación los pobladores mostraron su molestia, pues señalaron que la única beneficiada con esta acción será la alcaldesa, ya que por cada 10 mil litros de agua extraída el ayuntamiento les cobra 103 pesos.

“Estamos cansados de las injusticias por parte de presidencia, son absurdas las decisiones que toma, ya que lo único que hacen es perjudicarnos al tener que pagar por un servicio que claramente le compete brindar al municipio”, manifestaron pobladores.

Cabe mencionar que los piperos privados cobran aproximadamente 600 pesos por llenar cada depósito a quienes así lo solicitan.

Asimismo señalaron los quejosos que desde hace cuatro meses el pozo número 4 dejó de funcionar, ante lo cual la alcaldía no ha hecho nada para repararlo y abastecer con ello a la población afectada.

“La presidenta sólo piensa cómo fregar al pueblo, piensa que porque ella gana miles nosotros también, pero no es así, en ocasiones no nos alcanza ni para comprar lo que nos da la pipa, ya que esto generaría dar el salario de una semana y quedarse sin comer”, lamentó otro quejoso.

De igual manera mencionaron que el pasado 25 de marzo venció el plazo que el encargado de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeapulco, José Luis González, fijó para dar mantenimiento a los pozos de la demarcación.

Donde además se comprometió a que si no lograba mejorar el suministro de agua potable presentaría su renuncia; sin embargo, sigue en su cargo, pese a las carencias de agua.

 

  • CRECEN PROTESTAS POR FALTA DE AGUA

Ante esta situación, habitantes de la colonia Pino Suárez se manifestaron frente a las instalaciones del ayuntamiento, para exigir que la alcaldesa morenista Marisol Ortega ofrezca una explicación sobre las decisiones que toma con respecto al agua.

Por su parte el delegado de la colonia antes mencionada precisó que la alcaldesa nunca ha dado la cara, evade sus responsabilidades y perjudica a la población con sus decisiones.

“Me he dado a la tarea de recorrer los pozos de agua que José González se comprometió a reparar y siguen igual; no veo fecha para cuándo se resuelva el desabasto, lo preocupante es que hay gente que ya no puede comprar agua potable de las pipas”, argumentó.

Para finalizar, los manifestantes advirtieron que de no responder la alcaldesa, en los próximos días y brindar verdaderamente una solución al problema, actuarán por cuenta propia.

kgm