Diana Laura M. B. deberá continuar proceso penal en la cárcel

0
31
Diana, Bayardo, Juez, Federal, Marroquín, Procuraduría, PGJH, Investigación, Proceso, Penal,

Un juez federal negó a Diana Laura M. B. la posibilidad de seguir en libertad el proceso penal que enfrenta; toda vez que no se le otorgó la suspensión definitiva del acto reclamado que interpuso mediante un juicio de amparo.

La lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal en el expediente 1032/2020, interpuesto el 3 de diciembre del año pasado, detalla que la excandidata a diputada pidió el cambio de medida cautelar. Sin embargo, el juzgado negó la suspensión definitiva solicitada por la quejosa.

Por lo anterior, la acusada deberá permanecer en la cárcel mientras se desarrolla la investigación que existe en su contra; por su presunta participación en el homicidio de su tío José Francisco Marroquín Sosa. El delito por el que presuntamente se le señala es considerado grave y está en el catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre de 2020, en la Ciudad de México, Diana Laura M. B. fue detenida por elementos de la coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); días después, fue vinculada a proceso junto con su hermana Marlen, señalada por el mismo delito.

Te puede interesar: Alcaldía de Tulancingo instala Comité de Medidas Preventivas