Nueva derrota para Tuzos con un tanto en su propia casa

0
156
Derrota,  Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Fútbol, Encuentros, Torneos, Copas, Rivalidades, Equipos, Clubes, Tuzos, León, Partidos, Goles, Victorias, Derrotas

Un segundo descalabro en casa recibieron los Tuzos del Pachuca, luego de caer este martes por la noche ante León por 1-0, dentro de la fecha 4 del torneo Guard1anes 2020, que abrió su primera jornada doble del certamen.

Un verdadero duelo de hermanos se vivió en la cancha del estadio Hidalgo, que recibía su segundo juego consecutivo en casa para los Tuzos luego de que los hidalguenses recibieron y vencieron al Querétaro  por la mínima diferencia durante la fecha 3.

Los primeros 45 minutos hubo más faltas que nada, la hermandad quedó de lado y ambas escuadras se dieron con todo, ya que demostraron saber mucho uno del otro y las faltitas por presionar y no dejar jugar al rival fueron la constante de la primera mitad, donde sólo hubo un par de llegadas, sin mucho peligro y un penal que se había marcado para Pachuca y que el VAR echó para atrás.

Ya en la segunda mitad, los de Paulo Pezzolano tuvieron la primera pero Rodolfo Cota le robó el gol a la delantera local y vinieron los cambios que abrieron el partido y las acciones para romper el cero.

León se fue al ataque guiado por Luis Montes, que es el referente talentoso para los esmeraldas y por conducto del zurdo hizo llegar el esférico a Jean Meneses, que le bajó un balón dentro del área a Yairo Moreno, quien se quitó un rival y tiró a segundo palo para hacer el primer y único gol del encuentro, esto al minuto 69. El arquero Óscar Ustari no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Con el gol a favor, León no cambió su forma de juego y Pachuca se vio obligado a ir al ataque con todo, pero no logró generar mayor peligro en la meta de los de Ignacio Ambriz, que supieron aguantar para quedarse con tres puntos muy valiosos y mantener su hegemonía de los últimos partidos sobre los Tuzos.

En la recta final Felipe Pardo, delantero de los Tuzos, fue expulsado por una dura entrada sobre Luis Montes, la cual fue analizada por el VAR que dictaminó la roja para el jugador de Pachuca.

Con este resultado León llegó a 7 puntos y se colocó en los primeros lugares, mientras que Pachuca permanecerá con 4 y quedará por debajo de los 10 primeros del certamen.

Antes de este duelo Necaxa venció a Mazatlán 1-0 gracias a una anotación de penal, obra de Lucas Passerini al minuto 41 de la primera mitad.

Para este miércoles se jugarán los siguientes duelos: Querétaro-Cruz Azul, Bravos-Guadalajara, Pumas-Monterrey y Xolos-Atlético San Luis.

Te puede interesar: Europa League comienza cuartos de final; hoy juega Raúl Jiménez

kgm