Ofrece asociación china respaldo para comunidades de Yucatán

Entrega de materiales que son difíciles de conseguir para poblaciones más vulberables
0
275

Apoya la Asociación China Península de Yucatán, México, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, a comunidades mayas de comisarias del municipio de Mérida, con cubrebocas, gel y material higiénico para prevenir el coronavirus (Covid-19).

El presidente de la Asociación China Península de Yucatán, doctor Bai Yi, entregó material que servirá a las familias de la comisaria de Xcunyá, en compañía y coordinación con José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, el cual asistió en representación del alcalde, Renán Barrera Concha, también estuvieron presentes la antropóloga María Fernanda Reid Góngora, subdirectora de Promoción Social; Shuber García, jefe del Departamento de Comisarías; y la señora Fidelia May Chale, comisaria municipal de Xcunyá.

La Asociación China Península de Yucatán, México y su comunidad de miembros se sumaron a las acciones de prevención del coronavirus en el estado. Hace apenas unos días se donaron cubrebocas al gobierno del estado y al ayuntamiento de Mérida.

En esta ocasión el apoyo se llevó a la población antes mencionada como una muestra de solidaridad, pero sobre todo por el hecho que en estas comunidades se hace más difícil conseguir el material necesario para
prevenir la actual pandemia.

El doctor Bai mencionó que es importante apoyar a la población más vulnerable, ya que son los más indefensos en la lucha contra este virus, dijo que en la medida de lo posible continuarán con estas acciones en beneficio y protección de quienes más lo necesitan.

Las familias agradecieron el apoyo y mencionaron que efectivamente les resulta muy difícil conseguir el material que se les otorgó, no es fácil conseguir cubrebocas y gel e incluso cuando logran conseguir alguno se los venden a precios más altos de lo normal, por lo cual dijeron estar agradecidos con la comunidad China por esta muestra de solidaridad.

Por su parte José Luis Martínez Semerena, a nombre del ayuntamiento de Mérida, agradeció la permanente muestra de solidaridad y compromiso de la Asociación China Península de Yucatán, México, y de su presidente Bai Yi y subrayó su admiración por el hecho de que independientemente que ya se hizo un donativo importante para el estado y para la ciudad capital, continúan apoyando a los habitantes de Mérida.