Ofrece ayuntamiento apoyos para vulnerables

Nayeli Ávila
0
323
apoyos, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Ayuntamientos, Alcaldías, Regidurías, Funcionarios, Planes, Proyectos, Apoyos, Respaldos, Secuelas, Pandemia, Coronavirus

En el municipio de Apan, Hidalgo, al mando de la presidenta municipal Ángeles Anaya, fue anunciado que el ayuntamiento brindará apoyos a las familias más vulnerables de la demarcación, expuso el regidor Naxhyp Gutiérrez.

Informó en exclusiva para Réplica que este apoyo consistirá en reactivar la economía interna del municipio, ya que ésta cuenta con varios pequeños negocios que no pueden mantenerse inactivos.

El proyecto pretende llegar a un convenio con los negocios más vulnerables y apoyar a la gente que realmente lo necesita, además de buscar los mecanismos adecuados para llegar a más pobladores.

Enfatizó que por el momento únicamente será para la cabecera municipal de Apan, ya que manifestó que las comunidades de los alrededores cuentan con recursos vegetales como son los nopales, quelites, entre muchos otros, que de cierta manera les provee de alimento para atenuar la crisis actual derivada por el coronavirus.

“La tiendita”, que es como se llama este proyecto, únicamente podrá abastecer los productos básicos de la canasta básica como son: sal, aceite huevo, arroz, frijol, entre otros.

Para realizar el intercambio de productos con las tiendas autorizadas se diseñaron unos vales, los cuales llevarán por nombre el del proyecto, los de 20 pesos se denominaron “misión” pesos, los de 50 pesos son los “maguey” pesos y de 100 pesos “chairos” pesos.

Agregó que de igual manera las autoridades municipales buscan establecer nuevos convenios con algunas farmacias y empresas de gas para ofrecer ayuda e impulsar la economía de las familias locales.

Para finalizar expuso que quieren recuperar todo ese tiempo que se ha perdido a consecuencia de la pandemia; “buscamos beneficiar a la gran mayoría de familias y el trabajo en conjunto para lograr una reactivación económica positiva hacia nuestro municipio, de igual manera tenemos pensadas otras actividades para las personas que son madres solteras, los trabajadores de tianguis que sin duda han sido los más afectados pero en su momento les informaremos de qué manera se les brindará el apoyo”.

Puntualizó que necesitan del apoyo de la gente acatando las medidas que se establecen por parte de las autoridades sanitarias pues “solos no podremos, necesitamos trabajar en conjunto para juntos salir de esta crisis sanitaria”.

Te puede interesar: Anuncia Tepeapulco la reapertura de tianguis

kgm