Ofrece secretaría herramientas y apoyos para emprendedores

0
148
Herramientas, Estados, Hidalgo, Municipios, Tulantepec, Organismos, Dependencias, Secretarías, Trabajo, Alcaldías, Ayuntamientos, Entregas, Apoyos, Herramientas, Programas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), junto con la administración municipal de Santiago Tulantepec, encabezada por la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, entregaron cinco proyectos del programa “Fomento al Autoempleo”.

Fue a través del área de Desarrollo Económico que se benefició con equipo para tres talleres de costura, una cocina económica y un taller de carpintería, los cuales fueron repartidos en las colonias Altepemila, Centro y Felipe Ángeles, representando así una inversión total de 421 mil 461.48 pesos.

Cabe mencionar que para ser acreedores a este beneficio tuvieron que realizar su trámite personalmente a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde tuvieron que cumplir con dos requisitos: ser mayores de edad y estar buscando empleo al momento del registro.

La presidenta municipal felicitó a los emprendedores que recibieron dichos apoyos, al tiempo que los invitó a cuidar y hacer buen uso del nuevo equipo y reiteró su compromiso con la economía de las familias del municipio.

De igual manera recordó que su administración ha gestionado 15 proyectos a través del programa “Fomento al Autoempleo”, lo que impacta directamente a la economía de las y los emprendedores de la demarcación.

El programa “Fomento al Autoempleo” tiene como objetivo apoyar a personas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, con experiencia mínima de seis meses en el área a desarrollar que genere o permita la consolidación de empleos dignos y sustentables, a través de la entrega de mobiliario, equipo y/o herramienta valuada desde 25 mil pesos hasta 125 mil pesos.

kgm