Osiris Leines subraya empoderamiento laboral de las mujeres

0
38
Leines, Estados, Hidalgo, Municipios, Candidaturas, Campañas, Mensajes, Propuestas, Iniciativas, Sectores, Mujeres, Necesidades, Labores, Fuerzas, Distritos

El candidato a diputado local por el Distrito 17 de la alianza Juntos Haremos Historia, Osiris Leines, explicó que el desempleo es una problemática que afecta mayormente a las mujeres, y esto impacta a las familias durante esta pandemia.

Osiris Leines refirió durante sus actos de campaña de este fin de semana que de ser beneficiado con el voto para el Congreso, será vocero de la necesidad de crear programas de apoyo.

Para que las mujeres puedan ocuparse y llevar el sustento a sus hogares; “es lamentable ver que muchas de ellas son el sostén de sus familias y hoy no tienen manera de alimentar a sus hijos”.

Expuso que de acuerdo con el INEGI cada vez más mujeres se incorporan al sector laboral, la mayoría de estás lo hacen de manera informal, y eso limita sus posibilidades de conseguir una remuneración justa.

“Muchas mujeres se quedaron sin trabajo por la pandemia, fueron despedidas, aquellas que se dedicaban a la limpieza doméstica o que trabajaban en la tienda de la esquina ya no fueron requeridas y esa situación va en aumento”, expuso en la visita a colonias.

Osiris Leines añadió que el empoderamiento económico de las mujeres es un tema que debe ser prioritario.

  • ELIMINAR DESIGUALDADES, AFIRMA OSIRIS LEINES

“Necesitamos eliminar las desigualdades sociales, económicas y laborales entre hombres y mujeres, ese sí sería un paso fundamental para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos, apostando a un escenario que contribuya al crecimiento económico y el desarrollo con carácter inclusivo”.

Entre otros temas destacó que “la ciudadanía reclama seguridad, salud, reactivación económica, salario digno y el fin a la corrupción; buscan ser representados y escuchados”, mencionó durante recorrido por la colonia Campestre Villas del Álamo.

En ese sentido, el candidato Osiris Leines reiteró a los habitantes del lugar que cuenta con la experiencia y capacidad para representarlos y que su voz sea escuchada.

Por lo que invitó a los ciudadanos a dar un voto de confianza a la coalición que representa para llegar al Congreso y velar por las mujeres y hombres del estado.

kgm