Pachuca no puede levantar cuarentena, señala Tellería

Opina alcaldesa que no existen condiciones de salubridad para retomar actividades
0
285
Pachuca, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Regiones, Zonas, Metropolitanas, Acciones, Prevenciones, Estrategias, Mensajes, Comunicados, Alcaldías, Ayuntamientos, Alcaldesas, Tellería, Cuarentena

Esta tarde la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que la capital de Hidalgo no puede volver a la normalidad, tras el anuncio realizado la mañana de este miércoles por parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, que apuntó que las entidades podrían regresar a sus actividades en un plazo establecido a partir del próximo 18 de mayo, a través de un semáforo por regiones.

La munícipe capitalina, mediante un mensaje grabado, indicó que el gobierno federal anunció el inicio de acciones para el levantamiento progresivo de la cuarentena; sin embargo en Hidalgo, pero sobre todo en Pachuca, esto aún no puede ser posible por la situación particular que vivimos.

Sostuvo que a diferencia de otros lugares, sin especificar cuáles, “nos encontramos en un momento crucial para detener la curva de contagios, evitando así la saturación de nuestros hospitales y el incremento de defunciones. Mi prioridad es proteger a todos los ciudadanos y cuidar su salud, que hoy es lo único y más importante”.

Aprovechó para presumir que desde inicios del año, con el equipo de la presidencia municipal “nos preparamos para hacer frente a esta pandemia, con la estrategia ‘Pachuca 180 grados’ estamos atendiendo a la población vulnerable, manteniendo los servicios públicos, la seguridad y apoyando a la economía local para que podamos recuperarnos lo más rápido posible, una vez que pase este periodo de alto contagio”; no obstante, en las redes sociales prevalecen las quejas e inconformidades en diversos ámbitos por parte de la población pachuqueña.

Tellería agregó que su administración tomará en cuenta las recomendaciones del Consejo de Salubridad General, “y buscaremos adaptarlas a la realidad epidemiológica y metropolitana de Pachuca, todo de la mano de las autoridades del Sector Salud, pero sobre todo de nuestros emprendedores, empresarios y la ciudadanía”.

“Por eso le pido a todos que no bajemos la guardia, sigamos reforzando las medidas de sanidad, respetemos el “Quédate en Casa”, ayúdanos a que pronto podamos empezar con la reactivación económica. Estoy segura que Pachuca saldrá adelante por la grandeza de su gente”, concluyó la presidenta municipal en su mensaje.

kgm