En Pachuca no es viable iniciar reapertura; suma 158 casos de Covid-19

La presidenta municipal afirma que la capital del estado está en un momento "crucial" para aplanar la curva de contagios
0
265
Pachuca, casos, covid-19, reapertura económica

Luego de que el gobierno federal anunciara que en 269 municipios del país el próximo lunes iniciará la reapertura económica, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, informó que la capital del estado no se encuentra en esas condiciones.

El miércoles, la Secretaría de Salud federal reportó que los municipios que no tengan casos confirmados de Covid-19 y que tampoco tengan vecindad con los que sí podrán reactivarse a partir del 18 mayo conservando las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Hidalgo, en semáforo rojo y alerta máxima por contagios de Covid-19

“En Hidalgo, pero sobretodo en Pachuca, esto aún no puede ser posible por la situación particular que vivimos, a diferencia de otros lugares nos encontramos en un momento crucial para detener la curva de contagio evitando así la saturación de nuestros hospitales y el incremento de defunciones “, dijo Tellería en un mensaje videograbado.

Agregó que su gobierno tomará en cuenta las recomendaciones del Consejo Salubridad General y buscará adaptarlas a la realidad epidemiológica y metropolitana de Pachuca.

Hasta el corte de anoche, Pachuca sumó 158 casos positivos de Covid- 19 y 23 muertes a causa de la enfermedad. También tiene 42 casos sospechosos que se confirmarán o descartarán en las próximas horas.

Además de ser el municipio de Hidalgo con más contagios, Pachuca está rodeado de vecinos que también tienen casos: Mineral de la Reforma, con 54; San Agustín Tlaxiaca, con 14; y Mineral del Chico, con 3.

 

klr