
Después de la trágica fractura que plenamente puso fin al sueño de ir a Juegos Olímpicos, para Eugenio Pizzuto, ahora el panorama pinta muy diferente ya que la postergación de Tokio 2020, para el siguiente año, ilusionó al canterano de los Tuzos del Pachuca para pelear nuevamente por un lugar.
El juvenil medio de contención del conjunto hidalguense no deja de soñar ni mucho menos quita el dedo del renglón, tras la reprogramación de los Juegos Olímpicos a 2021 le da una nueva oportunidad para buscar un lugar en la Selección Mexicana Sub 23.
“Siempre digo que todo pasa por algo, a final de cuentas me había tocado la oportunidad de ir una concentración con la Sub 23, que es una categoría cinco años más grande de la que yo soy, fue una verdadera motivación trabajar para ganarme un lugar”, mencionó.
Luego de que se anunciara la reprogramación de la máxima justa deportiva en el mundo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, retomó fuerzas para recuperarse de la fractura que sufrió en su debut en el máximo circuito y que lo había descartado de la preselección que jugaría el preolímpico.
Sobre esto comentó que “lo tomé como una motivación extra para seguir trabajando, salir de la mejor manera y en un futuro, si puedo ser considerado, pues qué mejor que representar a México en unos Juegos Olímpicos, es un sueño jugar un mundial o unos Juegos Olímpicos y voy a luchar por eso”.
Pizzuto ha expresado que no fue sencillo asimilar la presentación atípica que tuvo primera división, aunque todo terminó por dejarle una lección para continuar con su carrera en las canchas y detalló lo siguiente: “fue muy difícil para mí, debutar era mi sueño, la lesión me ha fortalecido física y mentalmente de una manera extraordinaria, ahora tengo que ser paciente, tener calma, prepararme y dejar que las cosas vayan tomando su rumbo, pero mi ilusión de representar a México, se mantiene intacta”.
Te puede interesar: Inicia torneo de ajedrez desde Hidalgo
kgm