Pendiente aún reapertura del estadio para afición, ante semáforo

0
21
estadio, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Deportes, Fútbol, Normativas, Reglas, Pendientes, Pausas, Aficiones, Rumores, Posibilidades, Semáforo, Pandemia

Gran expectación despertó entre los amantes del fútbol, específicamente entre los seguidores de los Tuzos del Pachuca, la posible reapertura del Estadio Hidalgo; sin embargo, las autoridades de salud confirmaron categóricamente que será hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, cuando pueda vislumbrarse dicha posibilidad.

La inquietud incrementó a raíz de que el pasado fin de semana abrieron sus puertas al público dos plazas de Primera División, durante los encuentros Mazatlán contra Juárez y Necaxa contra Tijuana, que cumplieron con un exigente protocolo de higiene y acceso aproximado de 7 mil aficionados, lo que significa el 30 por ciento de su aforo total.

Extraoficialmente, algunos rumores locales daban la esperanza de que podría ser en este mes cuando los aficionados lograran acudir al Hidalgo, pero han sido sólo especulaciones, pues esta decisión no depende de la directiva tuza, sino de las autoridades del sector salud.

Al respecto todo se mantiene en pausa para los aficionados del equipo de Pachuca, conscientes de que mientras el semáforo epidemiológico no esté en amarrillo no habrá ninguna posibilidad de iniciar la nueva normal con presencia de seguidores en las tribunas.

Por el momento la única posibilidad es mantenerse pendientes de manera virtual, con el antecedente de que en caso de estar en amarillo serán las autoridades sanitarias quienes evaluarán el comportamiento de los asistentes y permitir o cancelar el acceso, como sucedió en la casa de Mazatlán y Necaxa, que están a prueba para ver si continúan recibiendo seguidores.

Lo que sí es seguro y se aplicará en todas las plazas, conforme vayan permitiendo el acceso, es que no podrán acudir menores de 12 años, la venta de boletos sólo será virtual y las exigencias implementadas desde ya serán cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Este es el panorama que reina en torno al fútbol hidalguense pero vale la pena mencionar que en las mismas circunstancias está todo el deporte amateur, en espera del llamado a los escenarios que han permanecido cerrados por más de medio año, pero todo depende del informe del sector salud.

Te puede interesar: Estadio Revolución; inicio del fútbol americano en Hidalgo

kgm