Pérez, primer mexicano e hidalguense certificado por FIBA

Iván Lozada
0
182
FIBA, Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Básquetbol, Certificaciones, Entrenadores, Personajes, Logros, Alcances, Estudios, Compromisos

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (Ademeba) Hidalgo, después de varios meses de estudio del baloncesto internacional se convirtió en el primer mexicano en recibir la acreditación como Gerente FIBA (Manager Programme), otorgada por la Academia Mundial del Deporte y la Federación Internacional de Baloncesto.

EL titular de la Ademeba Hidalgo ha estado inmerso muchos años en el deporte ráfaga del estado, iniciando como jugador, promotor, entrenador y ahora en la parte directiva; sin embargo, algo que lo caracteriza es su incansable labor de seguir estudiando y preparándose en este rubro.

El nombramiento que le hizo la Academia Mundial del Deporte y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es logrado luego de mucha preparación en tiempos que vio temas como el desarrollo y constitución de una federación nacional.

Otros puntos de estudio fueron el manual de federaciones nacionales, planificación estratégica, finanzas, regulación y transferencias de jugadores, códigos de ética, manuales de planificación financiera para atletas, competencias, entre otros.

Así mismo realizó un caso de estudio y revisión del baloncesto australiano, que despuntó como federación nacional, teniendo mucho éxito.

Pérez Serrano, emocionado por el nombramiento que recibió indicó que “ahora implementaremos una serie de ponencias online con directivos de las ligas municipales de baloncesto del estado de Hidalgo y capacitarlos con el objetivo de mejorar la organización del deporte ráfaga en la entidad”.

“Mi compromiso con el basquetbol del estado y del país es mucho mayor, estudié, aprendí, me certifiqué y ahora quiero compartir esto con la gente del basquetbol, jugadores, entrenadores, promotores, presidentes de ligas, representantes de clubes y hasta padres de familia, que son parte fundamental para el desarrollo de este deporte”.

Por último, Fernando Pérez agradeció el apoyo que ha recibido para poder prepararse y recibir la mencionada certificación, luego de su nombramiento compartió su logro con los medios de comunicación y el Instituto Hidalguense del Deporte.

kgm