Perfilada Marcela García como prospecto para torneo internacional

0
41
Marcela, Estados, Hidalgo, Deportes, Judo, Atletas, Categorías, Representaciones, Panamericanos, Torneos, Posibilidades, Prospectos, Trayectorias, Entrenamientos

Después de la experiencia internacional que enfrentó hace unas semanas, la competidora hidalguense Marcela García Vargas se perfila como destacado prospecto a ese nivel.

Respaldada en los resultados obtenidos durante el torneo Tomoyoshi Yamagushi, de judo, celebrado en Jalisco, donde Marcela García competió en 70 kilogramos, en sub 18, 21 y primera fuerza.

Durante este evento Marcela García obtuvo nada menos que oro, plata y oro, respectivamente, y el Sub 2, que fueron clasificatorios para torneos internacionales, de ahí que está lista para viajar a Nicaragua, del 7 al 11 de abril al Campeonato Panamericano.

Visiblemente emocionada, la judoca se mostró agradecida por volver a su actividad de manera triunfal.

“Ahorita soy la única que llamaron en 70 kilogramos a la selección nacional juvenil del Cenar, se supone que Conade pagará todos los gastos, pero tenemos que seguir esperando, lo más probable es que sí se haga”.

Sin embargo, Marcela García también recuerda con nostalgia: “perdí todo mi nivel por la pandemia, yo era categoría 73 kg y subí a 70, no tenía dónde entrenar, me fui a la CDMX, no tenía compañeros ni dojo”.

Desde agosto fui al gimnasio, aquí empezaron en diciembre, pero no me avisaron, entonces seguí haciendo gimnasio, pero aquí estoy en pie de lucha, por Hidalgo y por México, explicó.

Marcela García finalizó: “reanudé un mes antes del nacional mis entrenamientos, pero estoy lista para el Panamericano, me preocupa la de Brasil, pero tengo confianza en mi trabajo para salir avante”, culminó.

Te puede interesar: Paulina Garnica crece en ranking nacional, ante torneos de judo

kgm