Persiste llamado a no acudir a templos guadalupanos

Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, así como recintos en el Altiplano
0
66
templos, Estados, Hidalgo, CDMX, Basílicas, Templos, Religiones, Catolicismo, Llamados, Exhortos, Devociones, Creencias, Enfermedades, Pandemia, Covid-19

Ante el anuncio del cierre de la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, en la Ciudad de México, representantes de algunos templos católicos del Altiplano hidalguense decidieron hacer lo mismo, con el objetivo de evitar aglomeraciones por las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, sacerdotes de la región señalaron que el número de visitas durante estos días ha ido en aumento, pues hasta las puertas de sus templos llegan cientos de peregrinos para orar, agradecer y realizar peticiones a la virgen morena.

Réplica conversó con algunos sacristanes, quienes manifestaron que durante las misas dominicales y entre semana la presencia de población sigue incrementando, ya que los peregrinos indican “que su fe es más fuerte que cualquier virus”.

“Con la protección de dios y la virgen podemos continuar nuestras vidas, no hay poder humano que pueda con ellos, es por eso que no podíamos dejar pasar este día sin traer en peregrinación a nuestra santa madre”, apuntó una fiel creyente.

En la misa más reciente se pudo observar que las bancas de la iglesia estaban llenas durante la ceremonia que ofreció el párroco José Luis Moreno, aunque cabe decir que dentro de estos espacios se mantiene la sana distancia.

“Nosotros pensamos que la gente iba a dejar de asistir debido al creciente número de casos positivos que se han presentado, pero sin duda su fe es muy grande, aunque sí les pedimos que acudan y cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar alguna propagación del virus”, afirmó el sacerdote.

Cabe mencionar que mientras se va dando el acceso al templo los feligreses deben pasar por un filtro sanitario, donde se les revisa la temperatura, se verifica que traigan bien puesto el cubrebocas y por último se les aplica gel antibacterial.

Posteriormente este medio de comunicación realizó un recorrido por la Basílica de Guadalupe, donde pudo observar de igual manera la llegada de miles de peregrinos de los distintos estados de la república e inclusive de otros países, quienes de igual manera acudieron al cerro del Tepeyac para dar gracias a la guadalupana.

Para finalizar los sacerdotes exhortaron a los peregrinos a realizar sus visitas pero de manera rápida, con el objetivo de evitar las aglomeracionesy sobre todo prevenir que el coronavirus se siga propagando, además apuntaron que si presentaban algún síntoma, por ligero que fuera, mejor no lleguen hasta el templo mariano y posponer su asistencia por su bien y por el de las miles de personas que acuden en estos días.

Te puede interesar: ¿Milagro? Cierran Basílica de Guadalupe para evitar más contagios

kgm