Persiste SOPOT con obras viales por alrededor de 45 mdp

0
270

Realiza el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), trabajos de reconstrucción de vialidades laterales sobre el bulevar Felipe Ángeles, en la capital hidalguense.

El titular de Obras Públicas en la entidad, José Meneses Arrieta, dio a conocer que se invierten más de 45 millones de pesos para ambasobras. “Son vialidades que ya necesitaban intervención, en 10 años no se les
había hecho nada, más que su conservación y limpieza de rutina y hoy siguiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad, se trabaja para seguir ofreciendo traslados rápidos y seguros en una de las zonas más importantes de Pachuca”, refirió.

Con una meta de 2.5 kilómetros, en el sentido Pachuca-México que va desde el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) hasta llegar al acceso del aeropuerto “Juan Guillermo Villasana” y regresar a un costado de la Unidad Deportiva, actualmente ya se encuentran en operación 2 kilómetros de la lateral frente a las diversas instituciones y se continúa trabajando frente al CBTIS 222 sobre el cuerpo intermedio.

En el sentido México-Pachuca que contempla una meta de 2.4 kilómetros tramo que va desde el Lienzo Charro hasta la agencia de autos Ford, ya se encuentran en operación 1.05 kilómetros. Así mismo se continúa con los trabajos frente al ISSSTE y en la ampliación del puente del dren pluvial El Venado.

Para estas obras se contemplan trabajos de perfilado de carpeta asfáltica existente, terracerías, subrasante, base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.

“Exhorto a la ciudadanía a transitar con precaución y a respetar los señalamientos en la zona de las obras para evitar algún percance, estamos trabajando en diferentes puntos de Pachuca y en cada uno de los municipios para que los hidalguenses cuenten con vialidades que les permitan tener más y mejores oportunidades”, finalizó el funcionario estatal