Falso personal del IMSS engaña y asalta a ancianos dentro de sus casas

Dos hechos se han registrado en Hermosillo, Sonora 
0
665
adultos mayores, ancianos, imss, robo

Al menos dos adultos mayores de Hermosillo han sido víctimas de una nueva modalidad de robo, alertó la policía municipal y la Fiscalía de Sonora.

Los ancianos son engañados por supuesto personal del IMSS que logra entrar a sus casas con la mentira de que les harán sus terapias a domicilio para que no vayan a los hospitales donde pueden contagiarse de Covid-19.

Te puede interesar: México aplanó la curva, pero epidemia se alargará: López-Gatell

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo informó que recibió dos denuncias de adultas mayores, quienes fueron víctimas de robo, en hechos distintos, pero con la misma forma de operar.

Una de ellas denunció que dos mujeres y un hombre llegaron a su domicilio para y se identificaron como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al estar dándole la supuesta terapia la volvieron a engañar para que les entregara dinero para una “limpia” y se fueron.

El otro caso fue denunciado ante medios de comunicación, ante los que se reportó que una mujer de 65 años de edad recibió en su casa a una persona, que dijo que era personal del IMSS, y le quitó joyas que portaba en las manos.

klr