Poder Judicial establece comisión transitoria para Justicia Laboral

Martha Sáenz
0
251
Poder, Estados, Hidalgo, Organismos, Dependencias, Poderes, Comisiones, Trabajos, Sesiones, Complementos, Acuerdos, Publicaciones, POEH, Referencias, Judicatura, Tribunales, TSJEH

Fue creada una comisión transitoria para la implementación y consolidación del Sistema de Justicia Laboral en el Poder Judicial del Estado de Hidalgo, mediante acuerdo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Sus integrantes serán los mismos que de los del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad y el tiempo de su duración estará sujeto al cumplimiento de los objetivos, por lo que será extinto por acuerdo de sus integrantes.

Se determinaron como objetivos a largo plazo consolidar el sistema de justicia laboral en el Poder Judicial, hasta convertirse en referente nacional, en tiempo medio instaurar tribunales laborales y a corto plazo la implementación de dicho sistema.

La comisión recién creada tendrá entre sus facultades proponer y ejecutar acciones y programas relacionados con planear, capacitar, difundir, elaborar proyectos normativos, reorganizar, programar presupuesto y dar seguimiento a la reforma de justicia laboral.

  • CONMEMORACIÓN

Este lunes 27 de abril también fue publicado en el POEH el acuerdo mediante el cual el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo creó una comisión transitoria encargada de la conmemoración de las Constituciones: sesquicentenario de la primera en la entidad y los 100 años de la norma vigente.

La comisión designada tendrá como objetivo involucrar en la conmemoración a los sectores público, social y privado, en cuanto a la asignación de presupuestos que deberán adherirse al autorizado previamente.

Las sesiones de la comisión se realizarán cada tres meses en su carácter ordinario, mientras que las reuniones extraordinarias serán agendadas cuando uno de sus miembros lo autorice.

  • UN DATO

Las comisiones de transición en el Sistema de Justicia Laboral y la del conmemoración de los aniversarios de las Constituciones locales serán presididas por la magistrada presidenta, Blanca Sánchez Martínez, y el resto de los cargos serán ocupados por los miembros restantes del pleno de la Judicatura en Hidalgo.