Poder Judicial de Hidalgo amplía un mes más suspensión de labores

Martha Sáenz
0
264
Poder Judicial, Hidalgo

Órganos jurisdiccionales, no jurisdiccionales, auxiliares y administrativos del Poder Judicial del Estado de Hidalgo ampliaron la suspensión de labores hasta el 29 de mayo para prevenir el contagio del virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad Covid-19.

De esta medida está exento el personal y áreas que están de guardia exclusivamente para “la atención de asuntos de carácter urgente o necesario conforme a las disposiciones que rigen en materia o labores de las cuales conocen”.

Mientras que el resto de audiencias y diligencias agendadas en salas, juzgados, órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos quedaron suspendidas.

Te puede interesar: El verdadero reto vendrá tras cuarentena, advierte psicólogo de la UNAM

El acuerdo mediante el que se aprobó la determinación del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial local fue publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y entró en vigor hoy.

El documento firmado por la magistrada presidenta, Blanca Sánchez Martínez, avaló la suspensión de plazos y términos judiciales, así como los actos y ceremonias institucionales agendados para desarrollarse en las instalaciones del Poder Judicial.

Mientras los trabajadores del Poder Judicial harán home office, titulares o administradores deberán establecer objetivos o indicadores para cuantificar los resultados laborales y reducir el rezago en las distintas áreas.

MATERIA FAMILIAR

El Poder Judicial exhortó a madres y padres de familia a tener “sensibilidad para que las convivencias fijadas puedan llevarse a cabo a través de otras alternativas de convivencia como lo es la comunicación electrónica mediante llamadas, videollamadas telefónicas o conexiones por redes sociales.

“Asimismo, en el caso de la madre o padre que ejerce la custodia no permita la convivencia por estos medios de comunicación, el padre o madre afectado, previo registro que realice de lo anterior, lo podrá hacer del conocimiento del juzgado competente para los efectos legales correspondientes”.

Dentro del acuerdo publicado se puntualizó que no se suspenden el trámite de pago y cobro para las pensiones alimenticias.

kl