Por analizar efectos de la pandemia en el básquetbol

Iván Lozada
0
282
Nacionales, Estados, Deportes, Básquetbol, Pausas, Torneos, Ligas, ABE, Campeonatos, Encuentros, Equipos, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

La actual contingencia sanitaria que se vive en la República Mexicana y en gran parte del mundo, genera conciencia en muchos sectores y en el caso del deporte la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) se ha encargado de mandar un mensaje positivo y de prevención a su gremio.

Por parte de las instituciones de educación superior, ha invitado a los jugadores a que atiendan las medidas sanitarias para salvaguardar su salud así como la de sus familiares.

Además se han compartido en redes sociales algunas medidas de activación física con las instituciones para que los jugadores puedan mantenerse activos desde casa y no perder el ritmo de los entrenamientos.

Se están considerando diferentes escenarios que podrían presentarse en caso de que continúe o no la contingencia sanitaria a escala nacional y que implican no sólo la finalización de la presente temporada y los campeonatos nacionales y Ocho Grandes, sino también para la temporada 2020-2021.

Así mismo se analiza el impacto que ha tenido ahora mismo, en la continuación de actividades y la celebración de las finales en ambas divisiones. Se había establecido una estrategia promocional para alcanzar a más seguidores y que pudieran presenciar los encuentros de las finales, mismas que tuvieron que pararse.

Todas estas situaciones y algunas otras se estarán evaluando a finales de mayo y conforme vaya evolucionando la contingencia sanitaria, mientras tanto sólo queda seguir las indicaciones pertinentes, tener paciencia y cuidar la integridad de jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, padres de familia y aficionados al deporte ráfaga universitario.

Hay que recordar que la Liga ABE es la más importante del país, está plenamente en todos los estados y la cantidad de equipos y jugadores es mucha, el impacto que tiene y que ha ganado a través de los años le da un lugar importante para hacerse presente y enviar un mensaje a aficionados, jugadores, padres de familia, entrenadores y público en general en pro de su salud.

kgm