Por casos de trombosis Dinamarca suspende vacunas de AstraZeneca

0
88
AstraZeneca, Vacuna, Dinamarca, Casos, Trombosis, Suspender, Dosis, Europa, Agencia, Europea, Medicamentos, EMA,

Las autoridades sanitarias de Dinamarca suspendieron definitivamente la vacuna de AstraZeneca luego de que se registraran casos de trombosis.

Con esta decisión el país se convirtió en el primero de Europa en sacar de su esquema de vacunación la dosis de está farmacéutica.

La resolución, que eliminaría la inyección del esquema de vacunación de Dinamarca, podría retrasar el lanzamiento de la vacuna en el país hasta en cuatro semanas, según declaraciones anteriores de organismos de salud.

Las autoridades sanitarias danesas darán una conferencia de prensa a las 12:00 horas (hora local) donde se espera que anuncien la decisión de dejar de usar la vacuna y presenten un nuevo programa de vacunación para el país.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció la semana pasada que había encontrado un posible vínculo entre la vacuna y casos muy raros de coágulos de sangre, pero dijo que el riesgo de morir por COVID-19 era “mucho mayor” que el riesgo de mortalidad por efectos secundarios raros.

Sin embargo, el regulador dejó a los estados individuales hacer sus propias evaluaciones de riesgo y decidir cómo administrar la vacuna en función de las condiciones locales que varían ampliamente en el bloque.

Te puede interesar: Lila Martínez propone mejorar atención médica en clínicas y hospitales