Con tan solo cuatro años de edad, un niño de Guatemala lucha por su vida en un hospital de Los Ángeles, esto luego de que presuntamente su madre de acogida de nombre Gabriela Casarez, le propinara una golpiza que derivó en la hospitalización del infante, según reportes, la agresión dejó al pequeño en estado de coma o parálisis.

De acuerdo con información del diario americano Los Ángeles Times, la presunta madre golpeadora enfrenta cargos por abuso infantil y de agresión, pues fue arrestada y sigue en la cárcel del condado de Los Ángeles con una fianza de 1.2 millones de dólares. Sin embargo, la acusada se declaró inocente y tendrá que presentarse en la corte el 6 de diciembre.

El niño sigue en cuidados intensivos, su tía, María Jacinto, dice que el menor fue llevado inconsciente al hospital y que no ha despertado. “Solo estamos pidiendo justicia e información. Ningún niño se merece esto, en ningún caso, bajo el cuidado de nadie”, lamentó la tía.

Al respecto, autoridades de Los Ángeles informaron mediante un comunicado que la víctima sufrió graves lesiones que provocaron su ingreso en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, donde su estado sigue siendo crítico

En tanto Michel Adler, uno de los abogados de la familia indicó hay pruebas claras de que al infante lo torturaron y golpearon hasta dejarlo en coma.

Según reportes, el niño vivía con su madre de acogida desde abril, cuando fue retirado del cuidado de su madre biológica. Casarez también estaba cuidando a su hermanito de 2 años.

Los hermanitos nacieron en Guatemala y no hablan español ni inglés. El Departamento de Servicios y Familia del condado de Los Ángeles dijo que investigan a fondo las denuncias de abuso y negligencia de los proveedores de cuidado a menores.

Te puede interesar: Solo 4 continúan en la contienda por representar a Morena en candidatura gubernamental

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!