Por horas trabajaron elementos para clausurar toma clandestina

0
7
clandestina, Estados, Hidalgo, Municipios, Tepeapulco, Fugas, Combustibles, Tomas, Clandestinas, Robos, Delincuencias, Huachicoleo, Operativos, Policías, Investigaciones

Luego de que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) informara acerca de una toma clandestina en la localidad de Los Cerritos, sobre la vía Tepeapulco-Santo Tomás, se registró una fuerte movilización policial con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos huachicoleros.

Trascendió que al momento de realizar labores de clausura de la toma clandestina, debido al alto índice de combustible, se registró un mayor riesgo para llevar a cabo las labores pues indicaron las autoridades que existía un alto riesgo de que ocurriera un accidente de fuertes dimensiones.

Además se supo que el área de donde solían extraer el hidrocarburo es considerada como uno de los “focos rojos” para la extracción ilegal del combustible en la región.

Elementos de la Guardia Nacional y de Policía Estatal y Municipal tuvieron a bien realizar un operativo especial de búsqueda en la zona, luego de que por las señales y características en las que se encontraba dicha toma, se trataba de un posible grupo de huachicoleros, los cuales pudieron haber estado en el lugar no hacía mucho tiempo.

De igual manera acudió al sitio de los hechos el personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tepeapulco, para ayudar a controlar la fuga del combustible, con la cual demoraron aproximadamente cinco horas debido a la expansión de la onda del hidrocarburo en el área y matorrales, la cual provocó que más plantas secas quedaran cubiertas de líquido inflamable.

“Fue un operativo muy difícil, yo creo que de los más fuertes por el riesgo que implicaba, con un descuido y quizás se hubiera generado un fuerte incendio y muy posiblemente muertes”, aseveró uno de los policías que acordonó el área.

Para finalizar comentaron que se sabe que las zonas que rodean a Tepeapulco suelen ser monitoreadas ante la presencia de los presuntos huachicoleros, por lo que se ha tenido que implementar un plan estratégico con el objetivo de reforzar la seguridad de los ductos de Pemex y de las personas que habitan en estos lugares.

kgm