Posible reapertura de pueblos mágicos, con semáforo en naranja

0
182
mágicos, Estados, Hidalgo, Municipios, Huasca, Zimapán, Huichapan, Tecozautla, Demarcaciones, Turismo, Economías, Semáforo, Posibilidades, Reaperturas, Reactivaciones

Podrían reabrir sus puertas los pueblos mágicos del estado de Hidalgo de mantenerse el pase del color rojo al naranja, en el semáforo epidemiológico por coronavirus (Covid-19), con continuidad de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del Sector Salud federal.

Lo anterior de acuerdo con la información proporcionada hasta el momento por el gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad.

Entre los pueblos que podrían regresar en breve a sus actividades, en el marco de la denominada nueva normalidad, destacan Huasca de Ocampo, Real del Monte, Zimapán, Huichapan, Tecozautla y Mineral del Chico, pero sólo si se continúa el semáforo naranja, que representa menor riesgo de contagios del virus.

Cabe mencionar que algunos prestadores de servicios turísticos de estos pueblos mágicos en la entidad han recibido ya capacitaciónsobre cómo actuar ante la nueva normalidad derivada del Covid-19, entre los que se destaca el mantener medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras que han estado presentes durante la contingencia.

Al igual que los balnearios o centros ecoturísticos, los restaurantes podrán reabrir pero sólo al 30 por ciento de su capacidad, donde de igual manera tendrán que acatar las medidas establecidas por autoridades del Sector Salud.

Aunque de igual manera existe una advertencia por parte del gobierno del estado de que esto puede no llevarse a cabo si el número de casos en la entidad sigue en aumento y ocasione el regreso al color rojo en el mencionado semáforo epidémico.

Hasta el momento todo parece apuntar que este próximo 29 de junio estarían listos los centros turísticos del estado, así como los pueblos mágicos, a la espera de visitantes, muchos de ellos con ofertas sin precedentes.

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Javier Baños Gómez, invitó a los interesados a que a través de la página de internet del programa Ahorra Hoy, Disfruta Mañana conozcan los actuales descuentos, que van desde el 10 hasta el 60 por ciento, además de que se permitirán reservaciones anticipadas y con ello apoyar a los prestadores de servicios turísticos en el estado para el retorno a las actividades que permitan la recuperación económica.

kgm