Preocupa cómputo de Tulancingo, expone representante del PRI

0
47
Tulancingo, Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Demarcaciones, Elecciones 2020, Conteos, Cifras, Números, Aperturas, Casillas, Votos, Consejos, Institutos, IEEH

Tulancingo de Bravo permanece al resguardo del tricolor en la mesa del tercer corte de la Sesión Permanente de Seguimiento a los Cómputos de los 84 Consejos Municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEH, Federico Hernández Barros, expuso esta noche que hay preocupación en el cómputo de Tulancingo de Bravo, donde se pidió la apertura de mayor número de paquetes electorales.

Sobre el paquete de la casilla 1511 contigua 3 se aprobó su apertura el día de ayer pero hasta el momento de la sesión no se había realizado dicho trámite en razón de la representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que no significa que se trate de una deficiencia o conducta del IEEH sino de la consejera, especificó.

Agregó que preocupa que una de las consejeras trabajó para el Grupo Universidad, por lo que pidió observar el desarrollo de actividades de la funcionaria electoral para evitar sesgos en contra del candidato priísta, sin que esto implique la descalificación del trabajo del IEEH.

Así como hacer un llamado al consejo de Tulancingo en general, para que no se dejen presionar y permitan el trabajo de forma imparcial para contar los votos, dada la importancia de cumplir con la apertura de los paquetes.

Señaló que en Tulancingo se considera importante que se transparente y se permita la apertura de los paquetes con la intención de tener certeza en los resultados electorales, como ocurre en otras latitudes de la entidad.

Además afirmó que el Revolucionario Institucional hará un llamado a su militancia para que permita el ejercicio de conteo de votos, no sólo en Jaltocán sino en todos los municipios de la entidad.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, expuso que en Jaltocán se registra una importante movilización en la que los ciudadanos tocaron las campanas del pueblo para organizar una marcha hacia el Consejo Municipal Electoral.

Vázquez Benítez agregó que en el caso de Pacula no se había podido desarrollar la sesión por falta de quórum, en Zacualtipán tres partidos políticos presentaron actas correspondientes y en Ixmiquilpan se tenía intención de realizar traslado de paquetes pero no existen condiciones debido a sucesos fuera de la bodega donde se realiza suceso.

En sesión del pleno del Consejo General se decretó un receso hasta el día de mañana a las 9:00 horas para continuar los trabajos de cómputo en los municipios restantes, tal como es el caso de Pachuca de Soto, donde habrá un recuento total de la votación.

kgm