Preparada Alejandra Bonilla para obtener pase a Olimpiadas de Tokio

0
8
Bonilla, Internacionales, Nacionales, México, Estados, Hidalgo, Deportes, Luchas, Preparativos, Entrenamientos, Asistencias, Torneos, Juegos, Olimpiadas, Presencias, Hidalguenses

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo hasta el próximo año a consecuencia de la contingencia sanitaria mundial por el Covid-19, mantendrán su nombre original, pero se realizarán bajo otra dinámica, misma que ya tiene en la mira la deportista hidalguense, Alejandra Bonilla, una de las esperanzas de México para obtener medalla en la disciplina de Lucha Olímpica.

Para la originaria de Tulancingo, así como lo ha sido para el resto de atletas de alto rendimiento, ha resultado un proceso muy complicado en todos aspectos y en su caso está a una semana de reanudar labores, después de siete largos meses de confinamiento.

No obstante a que bajo las restricciones sanitarias, Alejandra se mantuvo activa desde su casa, manifestó lo difícil que será este retorno que para ella significará una prueba de fogueo muy interesante en el club Penn State Nittany Lion Wrestling, en Estados Unidos.

La hidalguense intervendrá en uno de los 10 combates que protagonizarán los mejores gladiadores de estilo libre, en un evento que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, a puerta cerrada para el público.

De acuerdo con la cartelera, Alejandra Bonilla enfrentará a la estadunidense Alexis Porter, rival muy peligrosa que exigirá a la hidalguense emplearse a fondo y poner a prueba su potencial técnico, físico y emocional.

Alejandra no compite desde el 15 de marzo pasado, tras su actuación en el clasificatorio continental rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Ottawa, Canadá, y una semana antes intervino en el Panamericano Senior. A partir de entonces detuvo al mundo la pandemia.

Recientemente Alejandra Romero viajó a Pensilvania, donde se concentró para estar en óptimas condiciones rumbo a los eventos internacionales de luchas asociadas, incluyendo la máxima justa olímpica de Tokio para el año siguiente.

kgm