Presidente municipal de Tula desacata medidas de sanidad

0
33
Eventos, masivos, aglomeración, presidente, municipal, Tula, tulenses, Manuel, Badillo, Hernández, personas, recomendaciones, salud, gobierno, federal, estatal, movilidad,

A pesar de la propagación descontrolada por la pandemia del virus del Covid-19, no solo en estado sino en todo el país; en Tula, al presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, parece importarle poco, puesto que continúa realizando eventos donde convoca a más de 250 personas.

Las recomendaciones en materia de salud implementadas por los gobiernos federal y estatal, los cuales tratan de reducir la movilidad, son acciones que para el alcalde tulense han pasado desapercibidas.

La semana, el gobierno de Tula de Allende efectuó dos actos multitudinarios en la explanada de la presidencia municipal, en cada uno de los cuales se dieron cita más de 250 personas. El primero fue para la entrega de vientres de borrego y el segundo para repartir entre la ciudadanía aves de postura.

Contrario a lo que han dispuesto los dos órdenes de gobierno superiores, el edil fomenta la movilidad social de la gente, pese a los riesgos que conlleva para la población.

Sin embargo, lejos de aceptar el error, el presidente municipal dijo que, aunque ambos eventos fueron multitudinarios, en ellos se implementaron los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de Covid-19, entre ellos, la sana distancia y el uso obligatorio de tapabocas.

Además, otra de las justificaciones que utilizó el edil, fue que los actos masivos buscaron fortalecer la economía, que se ha visto lastimada por la pandemia.

“Los tulenses nos dicen: no queremos cubrebocas, queremos para comer y se les está dando para comer, entonces seamos congruentes… vamos a cuidar la integridad de los tulenses”, apuntó.

Te puede interesar: Sanitizan Central de Abastos de Tulancingo para evitar contagios