Presunto drogadicto representa amenaza para población, acusan

0
27
amenaza, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Quejas, Inconformidades, Denuncias, Policías, Inseguridades, Drogas, Violencias, Amenazas, Daños, Afectaciones, Alertas

Expusieron su temor pobladores del municipio de Apan, Hidalgo, ante un sujeto identificado como Juan “N”, originario de la colonia La Conchita, quien indicaron que bajo el influjo de las drogas representa una verdadera amenaza, pues además sale con un agresivo perro de raza pitbull.

Manifestaron que desde hace varios meses este sujeto se ha convertido en un peligro para la población, pues según testigos no sólo consume sino que también comercializa diversas drogas, argumentaron que con frecuencia se reúne con otros individuos para “hacer de las suyas”.

“Se juntan alrededor de cinco o seis personas a quienes vemos a plena luz del día cómo se drogan y una vez que están en mal estado comienzan a realizar disparos al aire, sin importar que pueden lastimar o matar a alguien”, señalaron afligidos pobladores.

De igual manera comentaron que por las noches, Juan “N” organiza peleas clandestinas de perros donde el principal protagonista es su pitbull, al que pone a pelear para ganar dinero mediante apuestas y lo incita para que ataque incluso a las mascotas de los vecinos.

Precisaron que ya han solicitado varias veces el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes hacen caso omiso a esta situación, por lo que demandaron a las autoridades estatales hacer algo al respecto.

MUJERES TAMBIÉN PELIGRAN, DICEN

Las personas afectadas indicaron que dicho sujeto también representa un peligro para las mujeres que transitan por esa zona, pues en repetidas ocasiones ha intentado abusar de ellas.

“Nosotros tenemos miedo de enfrentarlo pues nos ha amenazado de muerte, si lo denunciamos a la policía, y sí lo creemos capaz por todo lo que se observa”, mencionó otro de los quejosos.

Para finalizar mencionaron que esperan ser escuchados por las autoridades competentes y que ya hagan algo al respecto, pues no quieren que esta situación siga así y pase a mayores.

Te puede interesar: Atropelladas campañas con devoluciones, ataques y amenazas

kgm