Propone Lando Sánchez instituto para atención a diversidad sexual, con PRD

0
49
Lando, Estados, Hidalgo, Municipios, Campañas, Candidaturas, Propuestas, Sectores, Diversidad, Sexualidad, Discriminaciones, Alternativas, Posturas, Mensajes

En un encuentro con la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, el candidato de acción afirmativa por la diversidad sexual, Lando Sánchez, del PRD, habló sobre la posibilidad de crear un instituto específico para este sector.

De acuerdo con su mensaje durante el encuentro, este instituto tendría la meta de salvaguardar los derechos de la población con preferencias sexuales distintas y que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Lando Sánchez también habló de la necesidad de crear estos espacios dentro de los ayuntamientos en cada uno de los 84 municipios hidalguenses.

El alcance de estos es que ofrezcan talleres de sensibilización y abran el espacio a la expresión de las personas que sean parte de esta comunidad.

Además el plan de atención al sector también abarca que sea garantizado el abasto de retrovirales para las personas que llevan tratamiento para el VIH-Sida, ya que para una mejor calidad de vida son indispensables estos medicamentos.

Durante el diálogo, las personas asistentes y algunos otros miembros del PRD, observaron la discriminación que viven las personas positivas al VIH.

Incluso cuando esta enfermedad ya es de reserva favorable con el uso de medicamentos adecuados.

  • ADEMÁS LANDO SÁNCHEZ PLANTEA LÍNEA

Ante el escenario de discriminación y estigma que vive, Lando Sánchez habló de la disposición de un número de teléfono para la asesoría legal que garantice que estas personas no se quedarán sin medicamento.

Para cerrar su participación, el candidato vía plurinominal Lando Sánchez señaló que una de sus propuestas más fuertes es la modificación al artículo 202 BIS del Código Penal.

Con la finalidad de que sean aumentadas las penas punitivas para los crímenes de odio a personas de la diversidad sexual en la entidad.

Finalmente, Lando Sánchez lanzó la petición para beneficiar con el voto al PRD y alcanzar la posición representativa para trabajar por los derechos de las personas que han sido discriminadas por su preferencia sexual.

  • UN DATO:

El 15 de enero de 2021 el Instituto Nacional Electoral emitió el acuerdo INE/CG18/2021 en el que mandató la elección de candidaturas para partidos políticos y candidaturas independientes a favor de las poblaciones afromexicanas.

Así como indígenas, con discapacidad y de la diversidad sexual. El objetivo es darles cabida, ya que históricamente han permanecido rezagadas.

kgm