Rapean en Hidalgo para concientizar sobre el COVID-19 (AUDIO)

El rap da recomendaciones para no contagiarse o dispersar el virus; busca crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias
0
666
Aneiro Tańo, Operativo Escudo, Yayo González, COVID-19, Paté de Fuá, Hidalgo, Susana Distancia, rap, rapean,

Yayo González, vocalista de Paté de Fuá, hizo la música de un rap para concientizar sobre la pandemia de COVID-19 y evitar la propagación de la enfermedad en Hidalgo. La letra y voz corre a cargo de Alejandro García “Sieck”, creador del “Rap del Coronavirus”.

La canción de casi tres minutos inicia con unos segundos en los que se escucha a presentadores de noticias, luego empieza la letra.

“Por andar comiendo murciélago y no saber cocinarlo se creó un virus muy difícil de pararlo, fácil de contagiarlo, difícil detectarlo porque parece gripa y crees que puedes soportarlo hasta que tienes que ser hospitalizado porque tus pulmones ya no han funcionado”.

Te puede interesar: Recuerda AMLO aprobación del Congreso a uso de Fuerzas Armadas en seguridad

El rap que mezcló Aneiro Tańo, ingeniero de audio ganador de 5 premios Grammy, continúa con recomendaciones para no contagiarse o dispersar el virus.

“Paso 1 utiliza tu tapabocas, si no sabes utilizarlo te diré cómo lo colocas; paso 2, lávate las manos muy bien si tienes desinfectante, utilízalo también, evita a toda costa tener que andarlo tocarlo, si está húmedo tienes que reemplazarlo, cubre perfectamente tu boca y tu nariz, cubrebocas desechable, de tela, de calcetín ¡de lo que sea! pero tienes que portarlo”, continúa la canción.

Y sigue: “Quizá piensas que el cubrebocas no sirve de nada, ahí te va un dato curioso camarada, el virus se puede transmitir no sólo al estornudar también al charlar, al toser, al hablar, aventamos microgotas de saliva a la gente, con el cubrebocas evitamos que esto más aumente”.

A la mitad de la melodía sigue con el ritmo de rap, se escucha otro reporte noticioso y continúa la letra, “estamos en fase 3, ni Vegeta logró eso, con esto debemos entender que el problema es grueso, muchos contagios, hospitalizaciones y lamentablemente muchas defunciones, que todos hagamos caso, yo lo dudo, por eso es que reforzamos el Operativo Escudo“.

Aneiro Tańo, Operativo Escudo, Yayo González, COVID-19, Paté de Fuá, Hidalgo, Susana Distancia, rap, rapean,

El rap recuerda recomendaciones de la Secretaría de Salud federal como quedarse en casa y mantener la sana distancia.

“Quédate en casa es la regla de oro y si tienes que salir usa cubrebocas, te lo imploro, escúdate, cúbrete, entiéndelo, quizá no tengas otra oportunidad, Susana Distancia, compréndelo, hay que aplicarse con urgencia y seriedad, si no tengo a qué salir, pues no salgo, cuídate, cuida a la gente de Hidalgo”, concluye.

jmg