Reapertura de tianguis en Actopan por acuerdos locales

Nelly Moreno
0
600
Estados, Hidalgo, Municipios, Actopan, Mercados, Tianguis, Espacios, Comerciales, Vendedores, Productos, Incumplimiento, Medidas, Salubridad, Problemas, Conflictos, Cubrebocas, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Pese al cierre de hace ocho días del tradicional tianguis de Actopan, Hidalgo, ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) para evitar contagios masivos, este miércoles volvió a abrir.

El cierre de este espacio comercial generó problemas con los comerciantes y la población en general, ya que ahora más que nunca el trabajo y la comida son indispensables para sobrellevar la pandemia.

Por lo que el tianguis volvió a abrir sus puertas mediante un acuerdo por parte de los representantes de los comerciantes de las diferentes áreas, ante la necesidad de garantizar el abasto de la canasta básica para la población.

Se informó sobre este hecho que sólo podrían instalarse quienes comercialicen productos de la canasta básica, cabe mencionar que el mercado estará abierto de seis de la mañana y hasta las 18:00 horas.

Ante la reapertura fueron instalados filtros sanitarios en los diferentes accesos del tianguis, contando con lavamanos para la gente que visite el espacio de abasto, recordando que existe un límite de acceso de máximo dos personas por familia para realizar sus compras, y aunque prohibieron la entrada de niños y adultos mayores, estos se encontraron presentes hoy en dicho sitio, según pudo confirmar Réplica.

Además los vendedores debían satanizar sus espacios de trabajo de manera constante, también pudo observarse que hacían uso de cubrebocas y guantes, con aplicación de gel antibacterial a los clientes que llegaran a sus puestos.

Cabe recordar que los establecimientos de comida únicamente ofrecen para llevar, no se permitió comer en estos puestos, aunque mucha gente hizo caso omiso de las medidas básicas que establecieron las autoridades del Sector Salud federal y estatal.

Te puede interesar: SSPH instala filtros carreteros para reducir movilidad