Rebajas de Canadevi para compra de vivienda en Hidalgo

0
304
Canadevi, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Zempoala, Atotonilco, Propuestas, Campañas, Estrategias, Facilidades, Viviendas, Construcciones, Inmuebles, Propiedades, Pandemia, Coronavirus

Este viernes la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Hidalgo (Canadevi) presentó en Hidalgo su “campaña de solidaridad Canadevi”, la cual consistirá en otorgar beneficios desde un 10 por ciento de descuento a los trabajadores del sector público y privado que decidan adquirir su casa durante los meses que dure la pandemia del Covid-19.

Aunque también se extendió este beneficio al público en general, otorgando un 5 por ciento de descuento, con la finalidad de reactivar la economía del sector.

El presidente de Canadevi Hidalgo, Guillermo Juárez, expuso que la Canadevi sigue con los lineamientos que establece la Secretaría de Salud ante la pandemia; sin embargo, con la tecnología que ahora se cuenta es muy sencillo buscar cualquier producto en internet y lo mismo está pasando con la compra de vivienda en la entidad.

Parte de las empresas que decidieron sumarse a esta iniciativa están ubicadas en los municipios de Pachuca, Zempoala y Atotonilco, con precios que van desde los 373 mil pesos hasta los 2 millones de pesos, aunque también hay empresas que ofertan la compra de terrenos.

Refirió que la Canadevi “sabe que éste es un momento difícil para todos en el país, tanto para los trabajadores de todas las industrias, como para los empresarios. Es por esta razón por la cual algunos miembros de la Canadevi Hidalgo hemos decidido sumarnos al esfuerzo y lanzar esta campaña, ofreciendo diferentes beneficios a los trabajadores del Sector Salud que durante esta emergencia sanitaria decidan comprar su vivienda, y por qué no, también al público en general”.

Al mismo tiempo informó que la cámara publicará en sus redes sociales como son Fanpage Facebook: Canadevi Hidalgo, Twitter: @CANADEVIHgo, el directorio de las empresas que participan en esta estrategia, a través de estas las personas interesadas podrán comunicarse directamente a cada fraccionamiento para obtener más información y revisar los términos y condiciones.

  • DATOS

La industria de la construcción aporta el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, cifra que equivale a 1.6 billones de pesos, contribuyendo a 37 de las 42 ramas económicas.

Desarrolladores de vivienda en Hidalgo generan 15 mil empleos directos; es decir, 15 mil familias que cuentan con seguridad económica y aportan al triple de empleos indirectos con cada compra de material, carpinteros, electricistas, albañiles, entre otros.

Durante el 2018, en Hidalgo fueron financiados un total de 15 mil 500 viviendas nuevas y durante 2019 fueron colocadas 10 mil 908 viviendas nuevas, lo que generó una derrama económica que se quedó en el estado.

 

kgm