Rebasa Hidalgo los 4 mil casos positivos de Covid-19

0
210
casos, Estados, Hidalgo, Zonas, Regiones, Pandemia, Coronavirus, Covid-19, Casos, Positivos, Confirmados, México, Muertes, Decesos, Fallecimientos, Crisis, Desigualdades, Impactos

Rebasó el estado de Hidalgo la noche de este 2 de julio 4 mil casos positivos de coronavirus, de acuerdo con el acumulado informado por las autoridades del sector salud federal.

La entidad reportó un total de 4 mil 79 casos confirmados, así como 698 defunciones derivadas, cifras confirmadas por el gobernador Omar Fayad, quien apuntó que se sumaron 77 casos de personas de Hidalgo que son atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.

Al reiterar el llamado a quedarse en casa durante la actual pandemia, el mandatario estatal recordó que su administración, a través del denominado Operativo Escudo, mantiene diversas estrategias a favor de la salud de la población hidalguense.

Entre estas la puesta en marcha de los Módulos de Pruebas Rápidas Gratuitas de Covid-19, de las cuales expuso que son muy similares a un examen de sangre, pues a través de un reactivo se puede identificar en sólo 15 minutos si la persona analizada es poseedora del virus o no, y posteriormente se le informa mediante su teléfono celular.

 

  • DESIGUALDADES

En México se contabilizaron hoy 238 mil 511 casos positivos acumulados de coronavirus y 29 mil 189 defunciones derivadas, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien subrayó que del total de estos casos confirmados el 60 por ciento ya se recuperó; es decir, 142 mil 593 personas.

Reconoció el funcionario federal que el Covid-19 ha impactado a México, de la forma en que lo hizo ya, como consecuencia de las carencias y desigualdades entre la población.

“Lo que es importante es no verlo sólo como Covid-19. Es Covid-19 en una población con estas carencias, con enormes desigualdades económicas y sociales. Los datos son clarísimos: la mitad de la población de México vive en una situación de pobreza y tiene dificultades para enfrentar esa vida todos los días. ¿Cuál es la razón? El modelo económico que México ha adoptado desde hace 40 años; hubo decisiones de que el dinero se concentrara en pocas manos”, apuntó.

Te puede interesar: Uso obligatorio de cubrebocas para ingreso a tianguis y mercados

kgm