Rebasa Hidalgo los mil contagios de Covid-19

0
272
Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan, Regiones, Zonas, Contagios, Positivos, Negativos, Defunciones, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Rebasó el estado de Hidalgo la cifra de los mil casos positivos confirmados de coronavirus (Covid-19), al registrar la noche de este 20 de mayo de 2020, de acuerdo con el último corte, la cantidad de mil 26 personas hidalguenses contagiadas.

El municipio de Pachuca de Soto se mantiene como la demarcación con la mayor cantidad de contagios, al registrar 213 confirmados, seguido de Tizayuca con 97; Mineral de la Reforma 80; Tulancingo 47; y Apan con 41.

Además de un total de 180 defunciones, 198 pacientes recuperados, 174 sospechosos y mil 55 negativos, de los casos positivos el 60% son hombres (612) y el 40% mujeres (414); el 50% (514) permanecen hospitalizados, y el otro 50% (512) son pacientes ambulatorios.

 

El gobernador Omar Fayad confirmó las cifras a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y reiteró que se sumaron ocho casos de personas de Hidalgo que son atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.

“Superamos los mil casos de personas infectadas por el coronavirus. Te pido por favor, ¡Quédate en casa, hazlo por ti, por tu familia y por Hidalgo!”, solicitó el mandatario estatal a la población en general ante la emergencia sanitaria.

  • MAYOR LETALIDAD EN MÉXICO

De acuerdo con las estadísticas presentadas esta noche por las autoridades del Sector Salud federal, la tasa de letalidad en México por el coronavirus es del 10.76 por ciento (%); es decir, que es mayor que en el resto del orbe, ya que la tasa de letalidad mundial es del 6.7%.

Esta noche en el país hay 56 mil 594 casos confirmados; 6 mil 90 defunciones; confirmados activos 12 mil 85; sospechosos 31 mil 866; y un total de negativos de 105 mil 129.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que es necesario “no sólo cambiar nuestro comportamiento ante el virus como individuos, sino como colectividad, principalmente en los espacios públicos”, además confirmó que se mantiene la coordinación con algunas ligas para entender las condiciones que se pueden presentar para el regreso del fútbol en el país.

Te puede interesar: En abril hubo un «ligero» descenso de homicidios dolosos, reporta Durazo

kgm