Rechaza Morena apertura de paquetes para conteo en Tulancingo

0
103
Morena, Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Elecciones 2020, Votaciones, Conteos, Cómputos, Aperturas, Elementos, Condiciones, Paquetes, Desencuentros, Partidos, Morena

Durante la sesión permanente de seguimiento a los cómputos de los 84 Consejos Municipales, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados mostraron su negativa a la apertura de paquetes electorales en Tulancingo, Hidalgo, debido a que calificaron como “arbitraria” la determinación sobre las casillas que serán revisadas.

Los representantes de los Partidos Encuentro Social Hidalgo (PESH), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se sumaron a la defensa del candidato del Grupo Universidad en Tulancingo, Damián Sosa Castelán, por lo que acusaron que algunos de sus simpatizantes recibieron supuestos mensajes de amenazas, pero no señalaron responsables del hecho.

Los aliados compiten en Tulancingo vía candidatura común, al igual que en Pachuca de Soto; sin embargo, tras la virtual derrota encaminaron discursos y presencias al municipio en el que el tricolor indicó que obtuvo el triunfo.

Además de que PESH, PVEM, PT y Morena sufrieron una catastrófica derrota pues a pesar de representar el 36 por ciento de partidos políticos en la entidad fueron rebasados en triunfos por PAN, PRD y el PRI.

Durante la sesión el representante del PRI, Federico Hernández Barros, afirmó que “hay memoria histórica”, por lo que la ciudadanía ubica qué representa cada grupo político, además de que existen actores que durante muchos años se han mantenido realizando acciones y actitudes determinadas.

Mientras que el representante del PAN, Rafael Sánchez Hernández, lamentó la conducta contradictoria de los aliados Morena, PESH, PVEM y PT, que se oponen al conteo en Tulancingo mientras que en Zimapán exigieron abrir todos los paquetes electorales.

Tanto Tulancingo como Zimapán no presentan las condiciones necesarias para realizar el conteo de votos, en ambos municipios se acusa a las huestes de “Juntos Haremos Historia” de obstaculizar el proceso electoral.

  • DATO

El candidato de Tulancingo, Damián Sosa Castelán, ha tramitado diferentes recursos legales para impedir la ejecución de una orden de aprehensión en su contra derivada de los delitos que se imputan a su hermano, Gerardo S.C., quien se encuentra preso en el penal del Altiplano.

kgm