Recomendable no comprar cubrebocas en la calle

Nayeli Ávila
0
316
Cubrebocas, Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Áreas, Direcciones, Llamados, Exhortos, Solicitudes, Cuidados, Comercios, Negocios, Ambulantes, Mascarillas, Covid-19

Ante la pandemia que se registra en México, consecuencia del avance del coronavirus (Covid-19), cada vez son más las personas que comercializan cubrebocas en la vía pública del municipio de Tulancingo; sin embargo, estos protectores carecen de envoltura y de las condiciones adecuadas de salubridad, por lo que el titular de Sanidad Municipal, Tomás Marroquín Gómez, emitió un mensaje de advertencia a la población a no adquirir este tipo de productos y si en dado caso lo hacen deberán ser desinfectados antes de utilizarse para evitar problemas de salud.

Expuso el funcionario que es necesario verificar la calidad de estos productos, ya que no todos son elaborados con el material que se requiere para garantizar que sea un insumo de protección real para la población que los adquiere.

Sostuvo que ante la situación económica que presentan algunas familias en el estado de Hidalgo, buscan economizar y hasta hay personas que prefieren elaborar y expender este tipo de productos, pero no cuentan con ninguna garantía de protección, por lo que exhortó a la población a adquirirlos en farmacias o negocios certificados que ofrezcan productos de salubridad con las aprobaciones correspondientes por parte de las autoridades del Sector Salud federal y estatal.

Además apuntó que no es sano usar un cubrebocas por más de cinco horas, por lo que deben ser reemplazados, ya sea desechándolos o lavándolos si así se requiere, también desinfectarlos con agua con cloro y posteriormente ser embolsados.

  • USOS

Los expertos recomiendan:

  1. Colocarse la mascarilla minuciosamente para que cubra la boca y la nariz y anudarla firmemente para que no haya espacios de separación con la cara.
  2. No tocarla mientras se lleve puesta.
  3. Quitársela con la técnica correcta (desanudándola en la nuca sin tocar su parte frontal).
  4. Después de quitarse o tocar inadvertidamente una mascarilla usada, lavarse las manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón si están visiblemente sucias.
  5. En cuanto la mascarilla esté húmeda, sustituirla por otra limpia y seca.
  6. No reutilizar las mascarillas de un solo uso y desecharlas inmediatamente una vez utilizadas.
  7. Las mascarillas de tela (por ejemplo, de gasa o de algodón) no es recomiendable bajo ninguna circunstancia.

Te puede interesar: Desde hoy, prohibido comer en las calles de Tulancingo

 

kgm