Recurre Tulantepec a pipas para llevar agua a comunidades

0
300

Ante la temporada de estiaje natural, así como por la poca presencia de lluvias en la región, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) realizó la distribución de agua potable a través de pipas a las zonas que así lo requieran y que presenten fallas en el suministro del líquido.

Pozos y manantiales de la región no cuentan con suficiente caudal y esto dificulta la presión con la que se distribuye el agua en el municipio, por lo que la CAASST brinda el servicio mediante pipas de agua que distribuyen el líquido en colonias y comunidades que lo necesiten, pues es de vital importancia asegurar que las medias de salubridad puedan ser acatadas para la prevención de enfermedades y contagios.

De manera semanal las pipas reparten 18 mil litros en colonias que cuentan con contratos pero que debido a la baja presión no llega el servicio a sus viviendas, estas son Camelinas, Felipe Ángeles, Paxtepec, Romeros, San Pedro Huatengo y Tulipanes; personal de la CAASST también acude a zonas con baja presión por cuestiones técnicas, las cuales son atendidas con reportes ciudadanos.

La CAASST habilitó un teléfono especial para recibir este tipo de reportes: 7751934339, pues debido a los días de confinamiento para la prevención de contagio Covid-19 el número habitual no está disponible.

Asimismo, el ayuntamiento solicitó a la población hacer buen uso del líquido, tener un consumo moderado, cerrar llaves al lavar los dientes, afeitarse o enjabonarse, reutilizar el agua de la lavadora para el inodoro, lavar patios, automóviles y regar plantas con cubetas para no utilizar mangueras, entre otros.

La alcaldesa, Paola Domínguez Olmedo, reiteró su compromiso con la sociedad y pidió cuidar y hacer un uso responsable del agua potable, especialmente en estas fechas, para así seguir avanzando hacia un municipio consciente, preocupado y ocupado por el cuidado del medio ambiente y por el bienestar de todas las familias.