Red Hot Chilli Peppers; concierto en vivo hoy y dónde verlo

0
350
Red, Internacionales, Bandas, Grupos, En vivo, Conciertos, Plataformas, YouTube, Instagram, Contingencia, EEUU, Festivales, Música

La popular banda de funk rock estadounidense Red Hot Chilli Peppers, liderada por Anthony Kiedis, formada en Los Ángeles, California, en 1983, transmitirá en vivo un concierto a través de la plataforma digital YouTube.

A través de Instagram el reconocido grupo anunció un concierto en vivo, el cual podrá disfrutarse este jueves 21 de mayo, a través de la cuenta del festival Lollapalooza, como parte de una iniciativa a propósito de la pandemia por el coronavirus que azota a buena parte del mundo, llamada “Lolla from the vault”. En México podrá verse a partir de las 19 horas, hora local.

Han pasado ya casi cuatro años desde que los Red Hot Chili Peppers lanzaran su último álbum de estudio, “The Getaway” (en el 2016); por aquel entonces el guitarrista de la banda era Josh Klinghoffer, por lo que tendríamos que remontarnos 14 años en el tiempo, para encontrarnos con el último disco de los Red Hot Chili Peppers con John Frusciante en la guitarra. Ese último trabajo de John Frusciante con los Peppers fue” Stadium Arcadium”, el cual salió en el año 2006.

Los Red Hot Chilli Peppers habían confirmado su participación en el Firenze Rocks 2020, concierto a realizarse en Europa y estaba programada su participación en el mismo para el 10 y el 13 de junio en la ciudad italiana de Florencia, pero ante la pandemia de Covid-19 tuvieron que cancelar.

Así que esta es una excelente oportunidad para ver a los Peppers en vivo, con esa energía que los caracteriza siempre y, lo mejor de todo, sin salir de casa y sin gastar, con una de las mejores bandas jamás creadas en los Estados Unidos.

Como un dato curioso, el álbum “Blood, Sugar, Sex, Magic” fue grabado con total libertad de la banda; es decir, sin las presiones acostumbradas de las disqueras, en una mansión alquilada, la cual supuestamente estaba embrujada, el cual se convirtió sin duda uno de los mejores discos de la banda y del que nació su tema icónico “Under the Bridge”, en el que Kiedes narra su lucha individual contra las drogas.

Para ver el concierto hoy dale click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=g2CLY58qvhk&feature=youtu.be

kgm