Reglamenta Congreso local baja de bienes muebles

Establece Poder Legislativo creación de órgano colegiado para determinar destino final, así como un catálogo de este tipo de materiale / Martha Sáenz
0
262
Bienes, congreso, local, muebles, hidalgo

Creó el Congreso de Hidalgo un órgano colegiado para regular la afectación, baja y destino final de los bienes muebles que son de su propiedad, conforme al documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El órgano colegiado será presidido por el director de Servicios Administrativos, el secretario ejecutivo será el titular de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto, el secretario técnico el director de la Unidad de Servicios Generales.

Mientras que los encargados de las áreas de Informática y Patrimonio e Inventarios y Almacén serán vocales, asesor el director General de la Coordinador de Asesoría y por el Contralor Interno del legislativo, quien sólo contará con voz, sin voto.

Dicho órgano colegiado sesionará con regularidad para estudiar el estado de los bienes muebles, mientras que su control estará a cargo del Área de Patrimonio, bajo la Coordinación de Servicios Generales dependiente de la Dirección General.

En la publicación del POEH se estableció además la creación de un Catálogo General de Bienes Muebles, en los que se deberán incluir las donaciones que además deberán cumplimentar los lineamientos emitidos.

Además la Dirección General con autorización del comité podrá donar mediante convenio los bienes muebles a municipios, instituciones de beneficencia, educativas o culturales que presten servicios sociales, a beneficio de algún servicio asistencial público, a dependencias y entidades de gobierno, órganos públicos autónomos o a quienes atienden la prestación de servicios sociales, o a beneficiarios de algún servicio público asistencial.

Entre las obligaciones que plantea el conjunto de normas, los titulares de las diferentes áreas del Poder Legislativo deberán revisar, por lo menos cada seis meses, este tipo de bienes del Congreso para determinar su estado físico y cualidades técnicas en el sentido de su utilidad.