Renuncias; Presencias; Denuncias

0
10
Renuncias; Presencias; Denuncias

A pesar de haber presentado su renuncia en días pasados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo, Luis Miguel Escudero convocó este martes a una rueda de prensa para ratificar y dar a conocer los motivos de la misma. Desde un conocido restaurante de la ciudad de Pachuca el hoy exdirigente aseveró que su dimisión no tiene nada que ver con rumores que circulan sobre malos manejos en el organismo y admitió que el panorama para el gremio que encabezó por varios años es por demás complicado pues alrededor del 90 por ciento de las empresas afiliadas no estaban preparadas para enfrentar la pandemia y los estragos que ha dejado el Covid-19. Lo que sí dejó entrever el ahora exlíder de la cámara es que anda en búsqueda de otro proyecto, ya que “los empresarios no pueden quedarse atrás”.

Otro personaje que no quita el dedo del renglón y que permanece presente es Moisés Jiménez, a quien los replicantes vieron en reciente reunión con liderazgos y simpatizantes del ámbito sindicalista educativo, pues es evidente que no pierde oportunidad en su constante búsqueda de encabezar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en México. Luego de un periodo de aparente silencio los integrantes de este organismo renovaron los bríos a pesar de las restricciones para guardar la sana distancia y mantener el aislamiento pues, según se cuenta, no basta la labor de su nuevo partido político sino que prevalecen los encuentros con rumbo a la Ciudad de México, con el consabido auspicio de doña Elba Esther Gordillo.

Hasta el momento son contadas las denuncias formales al interior de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, con respecto al llamado Buen Fin y sus promociones; sin embargo, las alertas, quejas e inconformidades son cada vez más evidentes en redes sociales, donde clientes de diversas tiendas departamentales manifiestan supuestos abusos o el no cumplimiento de las ofertas expuestas. De acuerdo con la dependencia federal hay una sola queja formal en contra de una tienda de telefonía celular en la entidad y a escala nacional Walmart, Liverpool y Office Depot son las empresas que más protestas enfrentan. Como sea, lo importante es presentar las denuncias ante las instancias correspondientes para hacer valer la ley, de lo contrario poco puede hacerse en plataformas como Facebook o Twitter.

kgm