Reparte Conagua cisternas a municipios hidalguenses

0
464
conjuga, Estados, Hidalgo, Municipios, Zacualtipán, Zimapán, Nicolás Flores, Ixmiquilpan, Atotonilco, Regiones, Zonas, Entregas, Apoyos, Suministro, Agua, Potable, Contingencia

Entregó la Dirección Local Hidalgo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 14 cisternas a cinco municipios del estado, con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable a la población durante la contingencia sanitaria y como parte de sus acciones diarias.

El organismo sostuvo que “mediante la coordinación entre la comisión y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), la compañía Rotoplas donó los contenedores con capacidad de 450, 5 mil y 10 mil litros, respectivamente. Estas cisternas serán instaladas en zonas rurales prioritarias por su alta marginación”, informó el director local de la Conagua en Hidalgo, Armando Hernández Mendoza.

Detalló que los municipios beneficiados fueron Zacualtipán, Zimapán, Nicolás Flores, Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula, en apoyo de más de 60 localidades, para que quienes más lo necesitan cuenten con agua potable y, de esta manera, contribuir al cuidado de la salud de las familias hidalguenses.

  • TIEMPO

Por otra parte, la Conagua expuso que hoy la interacción de una línea seca con fuerte divergencia en la atmósfera superior y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y alta probabilidad de formación de tornados para entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo hay pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; lluvias localmente fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos para los estados de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, además de lluvias aisladas en Chihuahua, el Estado de México y Morelos. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como oleaje de dos a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Durante la mañana las temperaturas mínimas fueron de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

 Te puede interesar: Confirma la Conagua deceso de uno de sus trabajadores por Covid-19

kgm