Repunta escuadra femenil tuza, gracias a errores de Mazatlán

0
17
tuza, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Deportes, Fútbol, Encuentros, Torneos, Jornadas, Partidos, Marcadores, Equipos, Escuadras, Oportunidades, Repuntes, Tablas

Muy caro está pagando su novatez el equipo de Mazatlán FC, dentro del Torneo de Fútbol Profesional en la Liga MX Femenil, al cometer graves y errores y caer por estrepitoso marcador de 3-0 frente a las Tuzas del Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo, celebrado en el estadio Hidalgo.

Lo que significó un desaguisado por parte de las mazatlecas, resultó una importante oportunidad de repunte en la tabla de calificación para las discípulas de Eva Espejo, quienes buscan la posibilidad de calificar con boleto directo a la liguilla.

La goliza de las hidalguenses inició tras el desacierto de Mariana Zárraga, quien apenas el minuto 4 permitió y colaboró para que Blanky Serrano conectara con potencia un centro por la banda izquierda, que terminó incrustado en la portería visitante.

Las hidalguenses no dieron respiro a sus rivales, quienes lucieron endebles en todas sus líneas y lograron el segundo tanto a través de Viridiana Salazar, quien culminó una gran acción colectiva con Ana Paola López, para marcar su sexto tanto en el Guard1anes 2020.

Continuaba el dominio de las tuzas y para dejar clara su superioridad, al minuto 31, Virigol incrementó su cosecha personal luego de una segunda equivocación de la arquera rival, quien no contuvo un centro y le dejó el esférico a la delantera hidalguense, la cual sólo envió el balón al fondo de las redes.

En el complemento, el Pachuca mantuvo el dominio pero no incrementó su ventaja, en tanto, las sinaloenses tuvieron una oportunidad para acortar distancia, pero Itzel Hernández no marcó un claro penal en contra de las Tuzas.

Con este resultado, las locales alcanzaron 22 unidades y se afianzaron en zona de liguilla, mientras que las sinaloenses se quedaron con 13 puntos.

Te puede interesar: Conformista escuadra tuza no pasa del simple empate

kgm