Resguarda policía a una menor que escapó de su hogar

0
59
policía, Estados, Hidalgo, Municipios, Tepeapulco, Pachuca, Huejutla, Casos, Escapes, Menores, Afectados, Familias, Disfuncionales, Violencias, Policías, Organismos, DIF

Informaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, Hidalgo, que mantuvieron en resguardo a una menor de edad desde el pasado 21 de agosto, luego de que la afectada se saliera del domicilio donde habitaba con su padre, en el municipio de Emiliano Zapata.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Víctor Aguilar, explicó que aproximadamente a las 01:30 horas del día referido, la adolescente ingresó por decisión propia a las oficinas de la corporación, donde solicitó a las autoridades que la dejaran pasar la noche y al amanecer se retiraría rumbo a la ciudad de Pachuca.

Por lo que las autoridades de seguridad decidieron poner en salvaguarda la integridad de la menor, identificada con las siglas de E.G.H., a quien de igual manera se le autorizó pasar la noche en el sitio, además de proporcionarle alimento y custodiada por personal femenino de la corporación.

Ante los hechos se prosiguió a dar aviso a la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que tuvo a bien entrevistarse con la menor, quien aseveró vivir con su padre, de nombre Alejandro “G”, al mismo tiempo que manifestó encontrarse en un núcleo familiar disfuncional y con problemas.

Después de conocer las razones fue implementado el protocolo de búsqueda de la madre de la menor, al tiempo que fue notificado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre la situación, con lo que se identificó a Gabriela “H”, en el municipio de Huejutla de Reyes.

De igual manera se dijo que a través de Adriana Rocío Martínez Ángeles, funcionaria de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH),aproximadamente a las 01:47 horas de ayer sábado se recibió a la menor en Huejutla y en presencia del oficial mayor municipal de Huazalingo para ser reunida con su madre.

kgm